miércoles , 24 abril 2024
Home / noticias / Barcaza Integración inicia traslado de ganado desde el lago O’Higgins

Barcaza Integración inicia traslado de ganado desde el lago O’Higgins

*Cerca de 300 animales serán transportados para su venta en el mercado local y regional.

Como cada año, los productores ganaderos del lago O’Higgins, están desarrollando nuevamente el proceso de traslado de sus animales desde los predios ubicados en este asilado sector, esto con la finalidad de poder venderlos tanto en el mercado local como regional.

Tarea que se realiza con la barcaza Integración, propiedad de la municipalidad de O’Higgins, la que durante todo el mes realizará diversos viajes, para trasladar en total 300 animales, entre bovinos, ovinos y equinos entre otros.

Roberto Recabal, Alcalde de la comuna destacó respecto del trabajo que se desarrollará durante todo el mes de marzo que “este un real apoyo en conjunto con la Seremi de Transportes, quien subsidia la carga mayor. Para la Municipalidad  estas acciones son gratificantes, sobre todo porque se apoya a nuestros esforzados pobladores que hacen día a día soberanía en los lugares más aislados de la región”.

José Manuel Acevedo es uno de los pobladores del lago que hace uso de esta barcaza, siendo para él un gran porte y ayuda para generar ingresos “estamos agradecidos del aporte municipal, sacamos nuestros animales en la barcaza, es mucho más fácil, si bien el trabajo no es fácil, es de gran ayuda”.

Finalmente, el edil agregó que si bien hoy la barcaza cumple con la función, se hace imperante mejorarla y readecuarla, para brindar un mejor servicio “en la actualidad se ingresó un proyecto de mejoramiento integral de dicha embarcación y esperamos como siempre contar con  el apoyo del Concejo Regional para alargar la vida útil de la Barcaza en 20 años más”, sentenció Recabal.