sábado , 20 abril 2024
Home / noticias / Comandante en Jefe del Ejército se reúne con Alcalde de Villa O’Higgins para tratar temas de conectividad de la zona.

Analizar las futuras obras del Cuerpo Militar del Trabajo en lo que será la instalación de tres puentes que buscarán unir la comuna de O’Higgins con la Provincia de Santa Cruz,  Argentina, fue lo conversado por el Comandante en Jefe del Ejército Humberto Oviedo y Roberto Recabal Cárcamo.

ROV_0063 (1)

Concretar la conectividad desde el Paso Mayer hacía Argentina y generar un circuito turístico y comercial que permita potenciar a la comuna más austral de Aysén, fue uno de los temas planteados por el Alcalde Roberto Recabal al Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, en una reunión sostenida recientemente en Santiago.

“Quisimos conocer en detalle los plazos y las obras que se llevarán a cabo a partir del mes de agosto por el Cuerpo Militar del Trabajo, en la zona del Paso Mayer. Ahí se instalarán tres puentes que permitirán conectar a esta zona con la provincia de Santa Cruz”, explicó el Alcalde Roberto Recabal.

Agregó que “a esto se suma un trabajo paralelo que debe hacer el Estado Argentino con la construcción de 8 kilómetros desde Laguna del Desierto hacía Paso Mayer”.

La autoridad comunal señaló además que “nos reunimos con el Sr. Comandante en Jefe del Ejercito Humberto Oviedo por apróximadamente una hora, y también le solicitamos continuar con el apoyo de dicha institución en lo que se refiere al transporte vía Helicopetero para el traslado de médicos que vendrán a la comuna y que son parte del operativo médico de la Fundación Cien Manos que se llevará a cabo próximamente, siendo un tremendo aporte para mejorar la salud de nuestros habitantes”.