viernes , 19 abril 2024
Home / noticias / COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO Y MINISTRO DE DEFENSA VISITARÁN VILLA O’HIGGINS Y CAMPOS DE HIELO SUR

El Alcalde de la comuna más austral de la región calificó la visita como un gran avance en términos de soberanía.

CH15

El Alcalde Roberto Recabal Cárcamo valoró el anunció de la visita a la zona de Villa O’Higgins, para este 12 y 13 de septiembre, por parte del Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, el Ministro de Defensa, Jorge Burgos y el General de la IV División de Ejercito, Rodrigo Díaz. Oportunidad donde las autoridades serán parte de una serie de actividades como un operativo integral en la zona, que tiene que ver con atención médica, dental, veterinaria y también de apoyo en restauración del gimnasio de la comuna.

Roberto Recabal, explicó que a esta actividad “se suma la participación de las autoridades en una actividad cívica donde vamos a premiar a niñas y niños ganadores de un concurso literario y pictórico alusivo a un nuevo cumpleaños de la patria. Posteriormente nos dirigiremos a Campos de Hielo Sur, al refugio Eduardo García Soto y al paso Marconi. Esta visita sin dudas fortalece y es de gran importancia para posicionarnos en la zona, y hacer soberanía en este lugar que posee un tremendo potencial hídrico”.