Como Llegar

¿Cómo llegar a Villa O’Higgins? Para todos aquellos visitantes provenientes de la zona norte, las vías de acceso son:  

La comuna de Villa O’Higgins es la más austral de la Región de Aysén, se ubica en su extremo sur oriental, tiene una superficie de 9.506 km2, su capital es Villa O’Higgins se encuentra ubicada a 571 kilómetros (aprox.) al Sur de la Capital Regional Coyhaique. Presenta una población de 463 habitantes (186 mujeres y 277 hombres), según censo del 2002.

Villa O’Higgins es conocido como el fin de la Carretera Austral y las puertas de entrada a los glaciares del todavía misterioso Campo de Hielo Patagónico Sur. Año a año llegan a la Villa científicos, expedicionarios y aventureros que buscan los secretos de la Última Frontera de la Patagonia.

Actualmente la comuna es accesible por vía aérea desde Coyhaique y Cochrane, y por vía terrestre por la carretera austral y lacustre desde territorio Argentino.

La Villa es el único núcleo urbano de la zona. Las localidades más cercanas son Caleta Tortel (400 hab.) a 150 kms, Cochrane (3000 hab.) a 230 kms y Chaltén, Argentina a 110 kms, cruzando el lago O’Higgins y laguna del Desierto. La ciudad más cercana es Coyhaique con 45.000 personas.

La Comuna por su lejanía de los grandes centros urbanos le mantiene ajeno a algunas comodidades, se dedica en su mayoría a la ganadería, la explotación del bosque y al turismo. La historia de la zona ha estado ligada a la colonización libre y a los asentamientos para consolidar la soberanía chilena en la zona.

Horarios y Tarifas

 
Temporada verano – meses diciembre a marzo, diariamente.
Puerto Yungay- Río Bravo 10:00 hrs
Río Bravo – Puerto Yungay 11:00 hrs
Puerto Yungay- Río Bravo 12:00 hrs
Río Bravo – Puerto Yungay 13:00 hrs
Puerto Yungay- Río Bravo 18:00 hrs
Río Bravo – Puerto Yungay 19:00 hrs
Temporada normal – meses abril a noviembre, diariamente.
Puerto Yungay- Río Bravo 12:00 hrs
Río Bravo – Puerto Yungay 13:00 hrs
Puerto Yungay- Río Bravo 15:00 hrs
Río Bravo – Puerto Yungay 16:00 hrs

Tarifas

El servicio de transporte entre estos dos terminales, en viajes de itinerario público, es gratuito.

 

 

 

VÍA AÉREA

 

avion

Bajo el nombre de AEROCOR fue fundada esta compañía aérea en 1966 por don Claudio Fischer Marchant, experimentado piloto quien desde muy joven tuvo una gran pasión por la aeronáutica civil. Fue pionero en el desarrollo de la aeronáutica civil en la Patagonia chilena y siempre comprometido con el desarrollo de esta apartada región del sur del mundo.
Con el pasar del tiempo fue desarrollando nuevas pistas para permitir la conectividad aérea entre poblados, a los que en ese entonces sólo se podía acceder vía marítima, siendo siempre un eje fundamental para el progreso y bienestar de los habitantes de la Patagonia.

 
Viajes Lunes y Jueves
Coyhaique-Villa O’higgins $36.000
Villa O’higgins-Coyhaique $36.000

VIA LACUSTRE

Candelario Mansilla- Villa O’Higgins Transportes Hielo Sur – Lancha Quetru.

fono 67-431821

  • Contacto

    Lago Christie 121
    Fono: 243 18 94
    partes@municipalidadohiggins.cl