Comuna

Villa O’higgins, es la puerta de entrada a Campo de Hielo Sur, tramo final de la carretera austral, en Kilómetro 1.240.

Destino turístico donde se puede vivir el verdadero espíritu de la naturaleza y aventura en la Patagonia Chilena. Que te invita a presenciar experiencias inolvidables en la Región de Aysén, frente a paisajes únicos en el mundo.

 

! Ven a la Austral Villa O´Higgins ¡

 

Población:

Villa O´Higgins es un pequeño poblado de aproximadamente 500 habitantes. La población flotante de visitantes en épocas de demanda turística, aumenta en consideración.

 

Ubicación Geográfica

Latitud: 49° 20’ Sur Longitud 72° 18’ Oeste.

Localizado en la Comuna de Ohiggins, Región de Aysén, Es la puerta de entrada a Campos de Hielo Sur y marca el fin de la Carretera Austral. Esta ubicada en el extremo suroriente de la Región de Aysén, limitando con la región de Magallanes, en medio de magníficos escenarios naturales.

 

Descripción entorno

En el territorio se encuentra el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el Lago O’Higgins (Nombrado San Martín en el sector argentino) y parte de Campo de Hielo Sur.

Destino turístico privilegiado para la práctica de diversas actividades outdoors tales como: trekking, montañismo, kayaking, rafting, cabalgatas, mountain bike, contemplación de flora y fauna, pesca deportiva, navegación por glaciar Ohiggins, entre otra actividades de esparcimiento. Explorar y descubrir será el entorno de una ruta inolvidable.

 

  • Contacto

    Lago Christie 121
    Fono: 243 18 94
    partes@municipalidadohiggins.cl