viernes , 19 abril 2024
Home / noticias / MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA VISITA PRESIDENCIAL A LA COMUNA VILLA O’HIGGINS

MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIA VISITA PRESIDENCIAL A LA COMUNA VILLA O’HIGGINS

• El Alcalde, Roberto Recabal, se reunió con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien anunció la visita de la Presidenta Bachelet a la zona de Villa O’Higgins y Campo de Hielo Sur para los próximos meses.

• En la oportunidad, el edil, destacó acuerdos en materia de Pensiones de Gracia, recursos para proyectos sanitarios y una agenda de trabajo para potenciar el desarrollo productivo de la comuna de Villa O’Higgins.

FOTO MINISTRO DEL INTERIOR

FOTO MINISTRO DE ECONOMIA

Una nutrida agenda llevó a cabo la semana recién pasada el Alcalde de la comuna más aislada y austral de Aysén, en la ciudad de Santiago, donde se reunió con diversas autoridades, entre ellas, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y su par de Economía, Luís Felipe Céspedes.

Al respecto, Recabal explicó que “al Ministro de Interior le solicitamos agilizar las pensiones de gracia para nuestros vecinos y  también manifestamos la necesidad de recursos a través de la subdere para casetas sanitarias para los habitantes del Lago O’Higgins, lo cual conlleva una inversión cercana a los doscientos millones de pesos”.

Agregó que “también en esta reunión el Ministro Rodrigo Penailillo envió un saludo a toda nuestra comunidad anunciando la visita de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en los próximos meses. Estamos muy alegres que la primera autoridad de nuestro país nos visite, siendo una fuerte señal de soberanía, porque es de todos conocidos que aquí se concentra la fortaleza de Chile,  por los recursos hídricos que posee  y que nos acompañan desde la creación misma”.

En este sentido, Rodrigo Peñaillo, manifestó que “quiero enviar un saludo cariñoso a los habitantes de Villa Ohiggins, y decirles que nos sentimos orgullosos de lo que tenemos en esa zona como país, pronto estaremos por allá junto a la Presidenta Bachelet para lo cual junto al alcalde estamos preparando todo”.

Potenciar el desarrollo productivo de la zona

Dentro de las actividades relevantes, se destacó su encuentro con el titular de Economía, Luís Felipe Céspedes, a quien planteó la necesidad de apoyar a los empresarios que trabajan por potenciar el desarrollo productivo de la zona.

En este contexto, Roberto Recabal señaló que “posterior a la exposición el ministro me solicitó enviar en forma urgente a su despacho, diez medidas que impliquen un fuerte impactó para crecimiento del sector turismo en nuestra localidad, al cual llamó “Plan especial para Villa O’Higgins”, el cual considera entre ellas mejorar la infraestructura, desarrollar actividades de promoción, emprendimientos integrados a la comunidad, etc. Ante esto, dentro de la próxima semana en conjunto con la Cámara de Turismo y Comercio consensuaremos estas diez medidas solicitadas”.

Al respecto, el ministro Céspedes brindó un saludo a los habitantes de esta zona, e indicó que “quiero contarles que hemos tenido una muy buena reunión junto al Alcalde Recabal,  con quien trabajaremos temas de desarrollo productivo, como el turismo, y otras áreas para generar prosperidad a la comuna y oportunidades de trabajo”.

Finalmente, el Alcalde de Villa O’Higgins agradeció al Senador Antonio Horvath, por su apoyo y preocupación por estos temas, abriendo los espacios para sostener estas reuniones con los ministros de Estado.