jueves , 25 abril 2024
Home / noticias / MUNICIPALIDAD DE O’HIGGINS Y CARABINEROS DE CHILE FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El objetivo principal de esta firma es generar una instancia de apoyo en lo que se refiere al transporte de personal y equipos de Carabineros en la Barcaza Integración hacia la Tenencia Hernán Merino Correa, en la zona de Candelario Mansilla.

IMG_8554 (1)

En el contexto de la conmemoración de los 49 años del deceso del Teniente Hernán Merino Correa, quien perdió la vida en actos de servicios, se efectuó la firma de un convenio entre Carabineros de Chile y la Ilustre Municipalidad de O’Higgins. Escrito que tiene que ver con la colaboración que se prestarán ambas instituciones en materia de conectividad y transporte hacia la zona de Candelario Mansilla.

En este sentido, el General Alfredo Lagos Gana, Jefe de la XI Zona de Carabineros de Aysén expresó que “con el Alcalde hemos suscrito un convenio de acuerdo que dice relación con la cooperación del municipio para con Carabineros para los efectos de prestar apoyo para el transporte y traslado de recursos que permitan a la Tenencia Hernán Merino Correa brindar un servicio acorde a lo que la comunidad le demanda”. La autoridad agregó que “esto tiene como propósito la implementación o la apuesta a disposición de la barcaza Integración en caso de ser requerida para estos fines y nosotros por nuestra parte aportamos con recursos necesarios para que esto se lleve a cabo, vale decir, con combustible u otras necesidades que nos permitan transportar personal o equipo a esas latitudes”.

Por su parte, Roberto Recabal, indicó que “estamos muy contentos de suscribir este convenio colocando a disposición la barcaza Integración administrada por nosotros para realizar viajes a la última instalación de Carabineros en nuestra tenencia Hernán Merino Correa, para permitir una mayor conectividad, acercamiento y apoyo en traslado de medios humanos  logísticos  y también para poder realizar recorrido a pobladores si la situación lo amerita”.

El edil añadió que “el día  6 de noviembre se recordó una vez más la muerte del Tte. Hernán Merino Correa, héroe por defender la soberanía de esta hermosa tierra, su actitud nos conmueve y nos compromete a todos a trabajar por esta región de Aysén y acercarla cada día más a los anhelos de felicidad y búsqueda de un mundo mejor para todos. Cuando se cumplen 49  años de este trágico y doloroso acontecimiento rendimos tributo una vez más al sacrificio del Tte. Merino y a todos los miembros del cuerpo de Carabineros de Chile”.