martes , 23 abril 2024
Home / noticias / Municipio de O’Higgins concreta convenios de cooperación con Las Condes y Vitacura

*En Santiago, el alcalde Roberto Recabal participó de la firma de dos acuerdos en donde los municipios capitalinos comprometen apoyo técnico para el levantamiento de proyectos e iniciativas de la comuna más austral de la región.

Cumpliendo con loa anunciado en el mes de febrero, tras la visita de representantes de los municipios de Las Condes y Vitacura a la comuna de Villa O’Higgins, el alcalde Roberto Recabal se trasladó a Santiago para concretar la firma de los protocolos de acuerdo que pondrán en marcha los trabajos conjuntos.

Según explicó el jefe comunal, los acuerdos firmados con sus pares Joaquín Lavín (Las Condes) y Raúl Torrealba (Vitacura), permitirán colocar en marcha proyecto de cooperación y que permitirán “estudiar e implementar programas y proyectos relativos a actividades culturales, medio ambiente, salud, acción social, y el perfeccionamiento de personal municipal apoyo de profesionales para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad”, detalló Recabal.

Las Condes (2)

Roberto Recabal agregó que uno de los grandes proyectos municipales el lograr implementar durante 2018, la educación media en la comuna, para lo cual también se contara con el apoyo de los municipios capitalinos “nos apoyaran con su experiencias desarrollando programas que propenden mejorar la calidad de la educación en capacitaciones a nuestros profesores”, indicó.

“Acabamos de formar un acuerdo de ayuda recíproca, para complementarlos unos a otros en lo que tenemos ventajas comparativas. Incluso esperamos poder visitar Villa O’Higgins”, indicó Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura.

Por su parte Joaquín Lavín, alcalde de la comuna de Las Condes enfatizó “estamos muy contentos de haber recibido al alcalde y a dos de sus concejalas, quienes me han señalado que les interesaría que funcionarios de Las Condes pudiesen viajar a O’Higgins, quienes felices lo ayudará a formular los proyectos que han solicitado”.

Cabe señalar que estas firmas de convenio fueron parte de una intensa agenda de trabajo que el alcalde en compañía de dos concejalas de la comuna sostuvieron en la ciudad de Santiago, en donde además de reunirse con sus pares de los municipios capitalinos, sostuvieron reuniones con representantes del gobierno.