viernes , 19 abril 2024
Home / noticias / Por movilización de la DGAC: Alumnos de la escuela de Villa O’Higgins llegan en jet privado a Balmaceda

*La gestión fue realizada por Andrónico Luksic, quien cada año financia la gira de estudios que los menores realizan a la capital.

En un jet privado, gestionado por el empresario nacional Andrónico Luksic, quien además es vecino de la localidad de Villa O’Higgins, llegaron la jornada del domingo hasta Balmaceda, los niños y niñas que actualmente cursan el octavo básico de la escuela Pioneros del Sur.

Los alumnos, se encontraban en Santiago participando de la gira de estudios que se realiza cada año a la capital nacional y que igualmente, es posible gracias al aporte que realiza Luksic.

Evelyn Soto, apoderaba que iba a cargo de la delegación junto a una manifestó tras su llegada a la región que “el domingo a las 9:35 teníamos vuelto Santiago Balmaceda, nos presentamos en el aeropuerto y nos encontramos con que estaba suspendido. Una hora después nos hablaron de un vuelo Fach, pero había una espera de más de 200 personas. Había casos más complejos que el nuestro así que comenzaron a hacerse algunas gestiones”.

Además agregó “cuando nos dijeron que estaba el vuelo cancelado las caritas de ellos (los niños) cambiaron completamente, todos nos habíamos programado para pasar las fiestas con las familias. Afortunadamente todo salió bien y estamos muy contentos de llegar”.

En tanto, Roberto Recabal, alcalde de Villa O’Higgins, agradeció la gestión que permitió el buen retorno de los niños “Después de haber estado en gira de estudios los alumnos de octavo básico en nuestra Capital, se encontraron con el mismo problema que afecto a cientos de pasajeros que querían regresar a nuestra región, por lo mismo nuestro vecino Andrónico Luksic , quien financia año a año esta gira dispuso de  un jet  privado para que los estudiantes de escuela Pioneros del Sur se trasladasen desde Santiago a Balmaceda el día domingo y así dar continuidad al programa que consideraba llegar a la localidad de Cochrane ese mismo día”.

Finalmente, los jóvenes tras llegar a Balmaceda la jornada del domingo, emprendieron rumbo inmediatamente hacia la localidad de Cochrane, lo que permitió que el lunes a primera hora, salieran en dirección hacia Villa O’Higgins, concretándose su llegada a la localidad, a eso de las 15:00 horas.