sábado , 20 abril 2024
Home / noticias / POSTA DE VILLA O’HIGGINS CUENTA CON NUEVO EQUIPAMIENTO MÉDICO

POSTA DE VILLA O’HIGGINS CUENTA CON NUEVO EQUIPAMIENTO MÉDICO

IMG_7852 (1)

El Alcalde de la Municipalidad de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, hizo entrega a la Posta de Salud Rural de un equipo medidor de colesterol, cintas y lancetas para su medición y tintas, gracias a recursos que provienen del Plan Comunal de Promoción de Salud 2014 que ejecuta el municipio.

El objetivo de esta adquisición es que la Posta de Salud de la localidad pueda tomar muestras para medir Colesterol y Glicemia, y así prevenir riesgos cardiovasculares como la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Dislipidemia y Obesidad.

Roberto Recabal, Alcalde de la comuna más austral de Aysén, señaló que “estamos contentos por entregar este equipo de última generación y que brinda resultados de manera inmediata, lo que nos permite ir mejorando en la calidad de la atención para nuestros vecinos”.

La adquisición de este aparato permitirá a la comunidad acceder a la toma de este examen, sin tener que viajar fuera de la comuna, en este caso, la ciudad más cercana, Cochrane.

Fresia Cid, Paramédico de la Posta, expresó que “estamos muy agradecidos del aporte del municipio, puesto que nos será de mucha utilidad para nuestra gente, dada la dificultad para hacer este tipo de exámenes que siempre se realizaban  fuera de la comuna”.

De esta manera, la municipalidad aporta con este equipo para una mejor implementación y atención  para que todos los vecinos sepan cual son sus niveles de colesterol y glicemia, tan solo con concurrir a la Posta local y sin costo para cada uno de ellos.