jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / VILLA O’HIGGINS CUENTA CON NUEVO CENTRO DE SERVICIOS COPEC

VILLA O’HIGGINS CUENTA CON NUEVO CENTRO DE SERVICIOS COPEC

El edil de la comuna confirmó la marcha blanca de los servicios de la empresa Copec tras años de problemas de desabastecimiento. Recabal agradeció a los medios de prensa quienes fueron claves a la hora de dar a conocer esta problemática.

Foto 01 (2)

Villa O’Higgins-. Una excelente noticia para la comunidad de Villa O’Higgins y visitantes dio a conocer el Alcalde Roberto Recabal Cárcamo, quien informó que a partir de este 23 de diciembre la comuna más aislada y austral de Aysén ya cuenta con abastecimiento de combustible por parte de la empresa nacional Copec a través de un nuevo centro de servicios.

Recabal junto con manifestar su alegría y la de los operadores turísticos, comerciantes, y comunidad expresó que “ la marcha blanca comenzó el día 23 de diciembre y en el mes de enero esperamos que junto a nuestra autoridades podamos inaugurar este tremendo anhelo que teníamos. Hubo momentos muy difíciles donde el combustible y el gas no llegaban y nos generaban tremendos problemas con nuestros vecinos y también con aquellos que nos visitan”.

La autoridad comunal aprovechó la oportunidad para agradecer a los medios de prensa por siempre estar pendientes de esta situación y tener una sensibilidad especial por los problemas que tiene la villa, “la prensa fue un gran aliado y puente principal en la comunicación para manifestar el descontento que genero en varias ocasiones no contar con abastecimiento de combustibles, que en algunos casos llegó a 45 días, por lo que esperamos que esta situación sea parte del recuerdo”.

Sergio Andrade, administrador del nuevo Centro Copec, manifestó que “como empresa estamos muy contentos y prontamente traeremos más productos. Destacamos que los precios de los combustibles están cercanos a los de Coyhaique y más barato que en Cochrane”.

Entre los precios que tiene este nuevo centro de servicios esta el petróleo con un valor de $735 pesos el litro y la bencina de 95 octanos a $901 pesos.

De esta manera, el trabajo conjunto entre municipio, medios de prensa, autoridades y la empresa dio un positivo resultado, todo en miras a potenciar a la comuna que se ha denominado como el corazón de Campo de Hielo Sur.