viernes , 29 marzo 2024
Home / noticias / Más de 5 mil millones de pesos, Alcalde de Villa O’Higgins: “El alcantarillado y el relleno sanitario serán una realidad para nuestra comuna”.

FOTO 3 (3)

Mejorar la calidad de vida, disminuir enfermedades en la población y potenciar el turismo son parte de alguna de las buenas noticias que generará para Villa O’Higgins la instalación del alcantarillado y el relleno sanitario. Ambas obras aprobadas y financiadas por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo.

En este contexto la tarde del del lunes 10 de julio autoridades encabezadas por la Intendenta de Aysén, Ximena Ordenes, el Presidente del Consejo Regional, Miguel Angel Calisto y el Alcalde de Villa Ohiggins, Roberto Recabal firmaron los convenios que cierran esta primera etapa para llevar a cabo ambos proyectos.

“Firmamos junto a la señora Intendente en el salón del Consejo Regional dos convenios por más de 5.000 millones de pesos. El primero respecto al anhelado relleno sanitario por 603.000 millones que estará ubicado a 8 kilómetros de nuestra comuna y que tiene toda la normativa vigente, y que además cuenta con una vida útil de 20 años. El segundo el sueño  de nuestra gente, el alcantarillado que nos entregará desarrollo y calidad de vida a nuestros vecinos con una inversión de 4.503 millones de pesos”, expresó el Alcalde Recabal.

La autoridad de la comuna más extrema de Aysén agregó que “con este día histórico para la villa empezaremos a hacer las bases para luego licitar, adjudicar y empezar a construir  estos sueños por tantos años fueron postergados. Mientras tanto y de manera paralela  seguimos construyendo áreas verdes para hacer más grata la visita de nuestros turistas y de a poco convertir nuestra zona en el polo de desarrollo turístico más importante de la región”.

Finalmente, Roberto Recabal agradeció al Gobierno Regional, a los Consejeros y a la Intendenta, como así también a los funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social,  la Subdere, la Consultora Invar y a los profesional de la Municipalidad que trabajaron arduamente por sacar adelante ambos proyectos.