Home / noticias / EN PUERTO CHACABUCO: ALUMNOS DE LA ESCUELA VILLA O’HIGGINS  VISITARON INSTALACIONES DE EMPORCHA

EN PUERTO CHACABUCO: ALUMNOS DE LA ESCUELA VILLA O’HIGGINS  VISITARON INSTALACIONES DE EMPORCHA

12 niños subieron por primera vez en sus vidas a un crucero internacional, de igual manera recorrieron las planta de proceso de la empresa Acuinova y también los centros de acopio de minerales existentes en esa zona.

Foto 000

 

Puerto Chacabuco.-  Una inolvidable aventura vivieron 12 niños quienes en compañía de un profesor, dos apoderados y el Alcalde de Villa O’Higgins, pudieron recorrer el principal puerto de exportación y llegada de cruceros de la región de Aysén. La invitación fue realizada por la propia empresa Emporcha quienes brindaron a los estudiantes un recorrido por todas las instalaciones de la localidad de Puerto Chacabuco.

Andrea Huinao, estudiante de la Escuela Pioneros del Sur de Villa O’Higgins manifestó que “ quiero dar las gracias a los tíos que hicieron posible que nosotros vengamos a este lugar a conocer el crucero y las pesqueras, estamos muy contentos por este viaje”.

En tanto, Roberto Recabal, Alcalde de Villa O’Higgins, , señaló que “en nombre de la comunidad de O’Higgins y muy especialmente de los apoderados de la Escuela Pioneros del Sur queremos dar las gracias a la Empresa Emporcha y muy especialmente al presidente del directorio señor Carlos Sackel y su Gerente General Enrique Runin por la gentil invitación que extendieran  a nuestros alumnos  para visitar el principal Puerto de nuestra región, y conocer todas las actividades que realiza dicha empresa”.

El edil agregó que “quiero destacar también que  por primera vez nuestros niños de quinto y sexto básico acceden a visitar un crucero que se encontraba en la bahía, visitando también la planta de proceso de Aquinova , las bodegas de Minerales. Sin duda un día inolvidable de aventura, aprendizaje exploración, conocimiento  y creo que les generara una nueva actitud ante la vida, solo me que dar las gracias nuevamente a la empresa Emporcha y ojalá muchos niños de nuestra Región tengan una invitación de este tipo”.

Enrique Runin, Gerente de Emporcha junto con agradecer la visita, explicó que “nosotros los hemos recibido con mucho agradado, porque como empresa regional queremos abrir las puertas a la comunidad, queremos que el puerto se conozca principalmente por niños y jóvenes y sepan qué es lo que hace el principal puerto de la región, la importancia que tiene tanto para el turismo como para las propias exportaciones que tenemos en Aysén”.