jueves , 25 abril 2024
Home / noticias / ALCALDE DE VILLA O’HIGGINS PLANTEÓ NECESIDADES A SUBSECRETARIO DE TRANSPORTES Y A DIRECTOR DE AERONAUTICA CIVIL

Entre lo solicitado por Roberto Recabal a la autoridad de transportes está aumentar la frecuencia de dos a tres vuelos por semana entre la comuna y Coyhaique, y mantener por todo el año los tres viajes diarios de la Barcaza Ronchi desde Yungay a Río Bravo, todo con el objetivo de mejorar la conectividad de la zona.

Alcalde subsecretario de transportes

En el contexto de las diversas actividades llevadas a cabo en la ciudad de Santiago por parte del Alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, donde sostuvo reuniones con el Ministro del Interior y su par de Economía, se suma su encuentro con el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, y con el General Maximiliano Larraechea, Jefe de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Al respecto, Recabal expresó que “nos reunimos con el Subsecretario Cristián Bowen y le solicitamos la urgente necesidad debido a la alta demanda de pasajeros de  aumentar en un una frecuencia  aérea  más  los viajes a nuestra Comuna. Sugerimos que sean  los días Lunes, Miércoles y Viernes como era en el pasado ya que en la actualidad es sólo los días lunes y jueves. La alta demanda se debe a la gran cantidad de obras ejecutándose y otras próximas a comenzar.

En otro requerimiento, el edil dijo que “en lo que se refiere a la Barcaza Ronchi en el sector de Yungay mantener las tres frecuencias que sólo realiza la temporada de verano y se justifica por la gran cantidad de proyectos ejecutándose  como  la subcomisaria, el gimnasio de la escuela y la ampliación pre básica, y por la gran necesidad de nuestros vecinos para que  puedan  realizar el viaje entre nuestra comuna y la capital regional con más alternativas de pasada”.

Al respecto, el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen manifestó que “estamos ocupados trabajando por generar una mejor conectividad y nos hemos reunido con el alcalde para sumar esfuerzos tanto para que en telecomunicaciones como en transportes tengamos una buena conectividad y la calidad  de vida para los vecinos sea mejor”.

Futuro aeródromo

En la oportunidad Recabal se reunió con el General Maximiliano Larraechea,  Jefe de la Dirección de Aeronáutica Civil para plantear la necesidad de la llegada a la brevedad de los funcionarios  que colaboraran en transformar el aeródromo en uno de gran nivel,  que preste el servicio de tráfico y servicio aéreo y meteorologico que se necesita para apoyar a los pilotos.

Alcalde autoridades Aeronautica Civil

“Motivado por la aprobación de los recursos por el Gobierno Regional  para la construcción del Terminal aéreo, el cual tendrá una inversión de más trescientos millones de pesos; por lo que agradecemos en nombre de nuestra comunidad al Consejo Regional  y a la Dirección de Aeropuerto representada por Héctor Oyarzun y personal,  por la preocupación de dejar a nuestra localidad con un aeródromo de primer nivel, esperamos dentro de poco se empiecen los estudios para alargar la pista en unos trescientos metros que es fundamental para que puedan operar aviones de mayor envergadura y la convierta en una pista de  dimensiones similares a la de nuestra capital regional”.

El General Larraechea indicó que “proximamente tendremos un aeródromo con renovadas capacidades , por lo que comprometo nuestro apoyo y trabajo conjunto con el municipio. Creo que será un proyecto muy valioso para la conectividad de la zona”.