jueves , 25 abril 2024
Home / noticias / Con entretenidas actividades y jornada familiar inauguran nuevo gimnasio de la escuela Pioneros del Sur

*Se contó con la visita de un Reconocido restaurant de la región, quienes se trasladaron hacia la austral localidad para atender gratuitamente a los niños de la escuela.

Una gran jornada fue la que disfrutaron las familias de Villa O’Higgins este sábado 5 de septiembre, cuando recibieron la visita del restaurant El Duendecito de la Eme, de Coyhaique, en su localidad.

La actividad, que contó con el apoyo del joven matrimonio propietario de este recinto, compuesto por Alejandra Bórquez y Óscar Trujillo, fue parte del programa desarrollado para celebrar la inauguración de las nuevas dependencias deportivas del recinto escolar de la comuna.

Óscar Trujillo manifestó al terminar la actividad su alegría por la recepción que tuvieron y por la gran instancia de compartir que se generó. “Hemos venido a esta hermosa comuna, con el propósito de entregar nuestro cariño, amor y pizzas a toda la comunidad, pero en especial a los niños”.

Además, el empresario regional agregó que “nos vamos gratamente impresionados, porque la idea era no sólo entregar, sino que también compartir y además, porque hemos visto un gran desarrollo de Villa O’Higgins, sobre todo en su escuela, nos llamó poderosamente la atención su nivel. Agradecemos a los profesores, a la comuna y la municipio por la invitación, la entrega y acogida que nos han brindado”, puntualizó.

En tanto, el Alcalde de la comuna, Roberto Recabal, agradeció la visita destacando que instancias como esta, permiten ampliar el horizonte de los niños y niñas de Villa O’Higgins. “Estamos junto a profesores, apoderados, asistentes de la Educación y Municipalidad,  unidos para trabajar por nuestros niños, la riqueza más importante de un pueblo. Gracias a todos por este maravilloso día, y por ayudarnos a construir una  escuela de excelencia académica y a entregar a nuestros estudiantes la mejor enseñanza, para que afronten su futuro con esperanzas y mucho optimismo”.

La actividad permitió desarrollar una grata instancia para compartir, no sólo con las visitas de Coyhaique, sino que además entre la comunidad educativa y las familias, quienes finalizaron la jornada sabatina disfrutando de un exquisito asado patagón y parrilladas, lo que estuvo a cargo del centro general de padres del establecimiento.

Evelyn Soto, del Centro General de Padres y apoderados destacó la entretenida jornada “participamos de la inauguración del gimnasio, tuvimos la vivista del Duendecito de la Eme, fue una actividad entretenida e innovadora”.

Finalmente, Celina Cheuquepil, Directora del establecimiento, destacó la instancia desarrollada en conjunto por toda la comunidad escolar “abrimos las puertas de nuestra escuela y el gimnasio específicamente, para dar a conocer los avances e implementación con que contamos. Agradecemos la visita que recibimos, a los padres y apoderados que organizaron el asado comunitario y a nuestros alumnos, que nos deleitaron con un gran show”.