jueves , 25 abril 2024
Home / noticias / Profesores de Villa O’Higgins se capacitan y nivelan competencias para enfrentar el segundo semestre

“Con capacitación mejor infraestructura y buenos sueldos se mejora la educación”, así señaló el alcalde de la comuna de O’Higgins Roberto Recabal, en el contexto de la capacitación que el municipio en calidad de sostenedor, realiza para los docentes de la escuela básica de la comuna.

El trabajo, se desarrolló durante el periodo comprendido en las vacaciones de invierno, con la finalidad de que los profesores puedan nivelar sus conocimientos, consiguiendo una enseñanza igualitaria y de calidad, lo que es destacado por los mismos profesores quienes agradecieron esta instancia.

“La educación va avanzando a pasos agigantados y van cambiando también las metodologías y procesos de aprendizaje. En lo personal, esta ha sido una instancia muy significativa y creo que para todos los colegas que se integraron después del 2015 nos va a servir mucho, porque teníamos discrepancia en la enseñanza, o bien en la forma de hacer evaluaciones. Ellos el 2014 ya habían tenido un curso de evaluaciones en la Universidad Católica y hoy nos estamos impregnado de ese conocimiento que ellos ya traían de base”, explicó Patricia Mansilla, profesora.

En tanto, el alcalde de la comuna de O’Higgins, Roberto Recabal, fue enfático en señalar que solo con el constante perfeccionamientos y un apoyo real de los municipios en calidad de sostenedores de los establecimientos, es posible trabajar concretamente por mejorar la educación.

“Sigo convencido que no basta con decir que vamos a entregar educación de calidad solo con el título de profesor, debemos año a año realizar un gran esfuerzo como sostenedor  en capacitar a todos nuestros profesores en vacaciones de invierno y de esa manera podemos lograr el sueño de toda una sociedad que busca buena formación y esto se consigue con capacitación, buena infraestructura y buenos sueldos”, explicó el alcalde.

Cabe señalar que en la región, la municipalidad de O’Higgins es la única que año a año capacita a sus profesores, asumiendo un compromiso con la educación básica de la comuna más aislada de la región de Aysén.