Home / Noticias Destacadas / Primer seminario sobre concientización y valorización de la bio-diversidad en la comuna de O’Higgins

Villa O’Higgins es una comuna de gran diversidad de especies, tanto de flora, fauna y funga, pero que no es conocida por muchos, y es el desconocimiento que nos lleva a no valorar nuestro entorno, lo cual es uno de los motivos por el cual nace éste proyecto, cuyo objetivo es dar a conocer a nuestra comunidad principalmente, la gran variedad de especies presentes en la comuna y comentar las buenas prácticas que cada uno puede realizar para conservar nuestro medio ambiente.

Ésta seminario nace a partir de la necesidad de que ha presentado la comunidad en las reuniones del Departamento de Saneamiento Urbano de la Ilustre Municipalidad de O’Higgins (para acreditación de la certificación SCAM), en donde se comenta la falta valor que se le da a nuestro medio ambiente natural y que es causante de otros problemas que se pueden generar en la comuna en relación con el mal manejo de residuos.  A partir de esto y bajo el eje de trabajo de educación ambiental del Parque Glaciar Mosco, se postula el proyecto al o,3% de financiamiento que otorga el Gobierno Regional, para actividades de educación ambiental.

Éste seminario convocará a jóvenes del Liceo Pioneros del Sur, quienes nos contarán sobre algunos de sus trabajos del taller de ciencias, contaremos con el trabajo también del Grupo Descubriendo, quienes nos visitan de Cochrane para comentarnos sobre las acciones que cada uno de nosotros podemos realizar para conservar el medio ambiente. Además, nos acompañarán durante las dos jornadas, participantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, quienes, entre otras cosas, nos comentarán sobre su experiencia en el ámbito de la protección y al resguardo de los derechos de la Tierra. También se suman nuevos expositores, quienes nos ayudarán a comprender la importancia de la conservación y preservación del medio ambiente, en especial para aquellas especies en peligro, como el huemul.

Es nuestro deseo que la comunidad, especialmente los jóvenes a quienes va dirigido éste seminario, sea parte del cuidado de nuestro entorno y que puedan generar nuevas ideas para el desarrollo sustentable de la comuna o en cualquier lugar donde se desenvuelvan, pero siembre valorizando lo que la naturaleza nos entrega y siendo conscientes de que nuestros actos tienen repercusiones en el medio ambiente.

Éste seminario sobre concientización y valorización de la bio-diversiad se llevará a cabo los días 22 y 23 de Marzo del 2019, en el Centro de Eventos de la localidad de Villa O’Higgins. Te puedes inscribir enviando tu nombre, rut y teléfono de contacto al correo v.alvarez@municipalidadohiggins.cl.

¡Te esperamos!