viernes , 29 marzo 2024
Home / noticias / Curso de Formación Inicial en Ecoturismo con Lupa para guías de turismo de la región de Aysén

Junto con saludar, es grato comunicarles que ya se encuentra abierta la convocatoria al Curso de Formación Inicial en Ecoturismo con Lupa para guías de turismo de la región de Aysén, iniciativa del proyecto «Ecoturismo con Lupa en Áreas Silvestres Protegidas de Aysén».

El proyecto, impulsado por un equipo de profesionales del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Aysén (FIC-R-2019), tiene como objetivo desarrollar un producto turístico innovador basado en conocimiento, exploración y conservación del microbosque y las especies asociadas.

El curso consta de cuatro módulos temáticos: 1) Biología y diversidad de briófitos y líquenes; 2) Ecoturismo y ética ambiental; 3) Biología y diversidad de macroinvertebrados; 4) Marketing para el ecoturismo.

Se dará inicio al curso con los contenidos teóricos de los dos primeros módulos entre el 15 y 26 de junio en modalidad online, para luego, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, continuar las actividades de forma presencial. Debido a la contingencia nacional hemos reestructurado nuestra programación, la cual está sujeta a constante evaluación, motivo por el cual se solicita la flexibilidad y el compromiso de las y los participantes.

Las fechas de las actividades presenciales, a realizarse en la localidad de Puyuhuapi, se informarán oportunamente, dependiendo de la situación sanitaria nacional. El traslado y alojamiento no serán cubiertos por el Proyecto.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 13:00 hrs. del 01 de junio de 2020.

Se adjunta la convocatoria.

Para consultas o más información, puede comunicarse al correo electrónico bosqueconlupa@gmail.com.

¡Agradecemos su participación!

Convocatoria Curso de Formación Inicial en Ecoturismo con Lupa