jueves , 25 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Cuerpo de Infantería de Marina de O’Higgins conmemoró un nuevo 21 de mayo junto a autoridades locales

A las 8 de la mañana de este domingo 21 de mayo, comenzó el emblemático acto de izamiento de la bandera en las dependencias de la Armada de Chile en la comuna de O’Higgins, en presencia además de integrantes de Carabineros, el Ejército, la 4ta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Villa O’Higgins, la Posta, el Liceo Pioneros del Sur, el honorable Concejo Municipal y el alcalde José Fica.

La ceremonia inició con la entonación del himno nacional, junto con el izamiento de la bandera, para luego continuar con el discurso del Alcalde de Mar, Mauricio Acevedo, finalizando con el himno de la Armada.

Tras el acto, los presentes compartieron de un desayuno en las dependencias de la Armada, para continuar conmemorando los 144 años del Combate Naval de Iquique.

Luego de esta actividad matinal, pasado el mediodía el personal de los marinos se dirigió al monumento a Arturo Prat que está ubicado en la Plaza ‘La Pionera’, frente a la Municipalidad, para ofrecer sus respetos al máximo héroe naval del país, en un nuevo año de conmemoración a las Glorias Navales.