Home / Tips N° 3 Ejercicios con los niños

Tips N° 3 Ejercicios con los niños

 

 

PERIODOS DE CÁPSULAS INFORMATIVAS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, PLAN PROMOCIÓN DE LA SALUD 2019, 2020, 2021. VILLA O´HIGGINS.

Haz que tus hijos formen parte de tu entrenamiento durante esta cuarentena. Realicen estos 6 ejercicios en conjunto.
La pandemia de COVID-19 sigue impidiendo la famosa “vuelta a la normalidad”. Pero eso no nos tiene que desmotivar. El ejercicio físico, es sumamente importante para una buena salud, y no solo en los adultos, tus hijos también deben estar en movimiento.
Si algo positivo podemos rescatar de este encierro, es que se ha generado un mayor vínculo afectivo, entre los padres y sus hijos. Muchos nunca vieron la posibilidad de ejercitar con ellos y ahora está al alcance de la mano.
Cuando eres madre o padre y además tienes una alta responsabilidad laboral, el tiempo libre se reduce.
Los hijos desean siempre jugar con sus padres, y son ellos, el ejemplo, para que los niños incorporen hábitos saludables desde muy pequeñitos.
En este sentido, debes procurar que tus hijos formen parte de tus rutinas de entrenamiento.
Debido al confinamiento, que estamos viviendo a nivel mundial, debemos aportar soluciones para seguir estando en forma, ya que esto, es una necesidad.
Este nuevo estilo de vida, exige una nueva organización de tareas y hábitos cotidianos, y eso no debe hacer que pierdas tu salud ni la de tus hijos.
Entrenando padre e hijo, lograrás mantener un estilo de vida sana y activo, mientras se divierten y les educas.
Antes de empezar con estos 6 ejercicios para padres e hijos. Es importante realizar un calentamiento y al finalizar, realizar estiramientos (ver cápsula 1).
A entrenar!
Profesor Ignacio Trujillo Villalobos.
Con la cooperación de: Posta Salud Rural Villa O´Higgins.
Liceo Pioneros del Sur.
Ministerio Salud Aysén.
Ilustre Municipalidad de O´Higgins.