viernes , 19 abril 2024
Home / Tips N° 4 Ejercicios Coordinativos

Tips N° 4 Ejercicios Coordinativos

PERIODOS DE CÁPSULAS INFORMATIVAS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, PLAN PROMOCIÓN DE LA SALUD 2019, 2020, 2021. VILLA O´HIGGINS.

Ejercicios coordinativos con un balón, para que niñas y niños, se mantengan activos en casa.
La coordinación es la acción combinada del sistema nervioso central y de la musculatura, encaminada al desarrollo de un movimiento armónico.
En el desarrollo motor de niñas y niños, los ejercicios de coordinación favorecen en una mayor conexión entre el movimiento y pensamiento. Además, de incluir un gran componente de percepción, de imaginación y concentración.
A pesar de este encierro obligado, niñas y niños, deben realizar distintas experiencias motoras coordinativas, siendo esto, un factor clave en el desarrollo físico, cognitivo y emocional de ellos, que además asienta las bases para un estilo de vida activo y saludable, repercutiendo positivamente, en la formación integral de los menores.
Por otro lado, niñas y niños con una menor competencia motriz presentan mayores problemas de obesidad y sobrepeso. Además, se asocian problemas a nivel psicológico, como ansiedad y baja autoestima.
El desarrollo de la coordinación motriz debería ser una estrategia clave, para promover la prevención de la obesidad y promoción de la actividad física.
A continuación, les dejo un video con variados ejercicios de coordinación, utilizando un balón y que se pueden realizar en casa.
Un gran abrazo.
Profesor Ignacio Trujillo Villalobos.
Con la cooperación de: Posta Salud Rural Villa O´Higgins.
Liceo Pioneros del Sur.
Ministerio Salud Aysén.
Ilustre Municipalidad de O´Higgins.