jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / MUNICIPALIDAD DE VILLA O’HIGGINS ENTREGO 250 BOLSAS ECOLOGICAS A COMERCIANTES DE LA ZONA.

FOTO 02

La idea de la Municipalidad más austral de Aysén es aportar a la descontaminación de las famosas bolsas plásticas, más aún en una comuna que buscan ser un polo para el desarrollo turístico regional.

Una iniciativa que poco a poco se va replicando en algunas comunas de la región es la que hoy lleva adelante el Municipio de la comuna de Villa O’Higgins, se trata de la implementación de bolsas ecológicas en el comercio de esta zona que busca aminorar la contaminación de las ya conocidas bolsas plásticas.

En este sentido, Roberto Recabal, Alcalde de la comuna expresó que “valoramos enormemente el esfuerzo de la comunidad y el comercio para eliminar definitivamente las bolsas plásticas en Villa O’Higgins, por lo mismo el municipio realizó un aporte a los comerciantes que consiste en 250 bolsas de genero, y que en una de sus caras lleva impreso el monumento en que se rinde homenaje a la mujer pionera de la región”.

Cabe destacar que esta iniciativa esta implementada en la comuna hace un mes, por lo que ha generado positivos comentarios por parte del comercio, en este contexto Angélica Cruces, dueña del Minimarket Las Guindas de Villa O’Higgins, señaló que “es una iniciativa muy buena, nosotros hemos estado entregando bolsas con diversas instituciones y ahora con el aporte de la Municipalidad estas han tenido mucha aceptación y ahora vemos a las personas caminando con sus bolsas bajo el brazo”.

De esta manera, Roberto Recabal culminó manifestando que este tipo de iniciativas son un tremendo aporte para cuidar el medio ambiente, considerando la gran contaminación de bolsas plásticas.