jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / Alcalde de Villa O’Higgins: “Próximamente nuestra comuna contará con Dentista y Médico permanente”.

Como un gran avance en materia de salud, calificó Roberto Recabal, Alcalde de la comuna más austral de Aysén, la noticia donde se ratifica la incorporación de dos profesional a la posta de Villa O’Higgins.

FOTO 001

Tras una reunión con el Director (s) del Servicio de Salud Aysén, Américo Soto y el médico Eduardo Cruces, el Alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, comentó las buenas noticias para los más de 550 habitantes de la comuna más aislada de Aysén, se trata de la pronta incorporación de dos profesionales de la salud en la posta de la zona.

“Dentro de poco nuestra posta recién refaccionada va tener un médico las 24 horas del día y también vamos a tener un odontólogo, por eso estas son muy buenas noticias por lo que aprovecho de dar las gracias a la Intendenta Regional, al Gobierno Regional y sus Consejeros, y directores de servicios ya que cuando se recurre a ellos denotan una gran sensibilidad por nuestra comuna”, expresó el edil.

Por su parte, Américo Soto, Director (s) del Servicio de Salud de Aysén expresó que “nos encontramos en la etapa de concurso para la incorporación de los equipos profesionales en Villa O’Higgins tanto del médico como del odontólogo. También estamos recibiendo información sobre las brechas existentes de los equipos dentales que se requieren y también ya comprando algunos”. Soto agregó que “prontamente estaremos en la comuna entregando a la comunidad los requerimientos solicitados”.

En tanto, el médico Eduardo Cruces, quien permanentemente ha colaborado con atenciones de salud a habitantes de la villa comentó que “esta noticia genera gran alegría ya que saber que en poco tiempo mas la comuna va contar con profesionales de la salud va  fortalecer la calidad de la vida en esta zona tan apartada y sobre todo para dar un respaldo a la labor que ha realizado su Alcalde, Roberto Recabal”.