jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / Villa O´Higgins comite habitacional toma terreno ante nula repuesta de autoridades

Molestia es la que siente las 20 familias integrantes del comité habitacional Lago Ciervo de Villa O’Higgins, ante lo que califican como excesiva demora para la puesta en marcha del proyecto habitacional en la austral comuna.

De tal forma la agrupación   conformada hace unos 8 años, buscando la casa propia, decidió la tarde de este miércoles tomarse simbólicamente las cerca de 3 hectáreas en el sector Chacras, lugar  donde debiera implementarse  el proyecto habitacional.

Lo anterior, según explica la presidenta del Comité Elcira Forranca, se debe  a la excesiva demora en el traspaso de este predio por parte de Bienes Nacionales a Serviu

“Bienes Nacionales tendría que haber trasferido los terrenos al Serviu hace mucho tiempo y eso hasta el momento todavía no lo han hecho”, precisa la dirigente quien agregó  que la demora habría gatillado el descontento y la toma simbólica en el lugar. “En julio vino el Director del Serviu, puso fechas y no se están cumpliendo. Por eso la gente se enojó y pidieron hacer esta manifestación”, recalcó la vecina de la austral localidad.

En tanto la Seremi de Bienes Nacionales salió al paso de estas declaraciones  a través de la Radio Madipro de Villa O’Higgins, señalando que  “la solicitud de la propiedad con motivo de transferencia gratuita , determinada como Lote D, sector el Mosco, se encuentra aprobada, y en curso de tramitación Normal cumpliendo con la normativa vigente para ser entregado al Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Aysén, y en tabla para ser presentada a la Comisión Especial de Enajenaciones, instancia colegiada que determina el valor comercial del inmueble, Cumplida esa Etapa se remitirá el expediente al nivel Central del Ministerio para que Dicte el Decreto que autorice la enajenación mediante suscripción de Escritura Publica

De tal forma con la acción buscaba dar cuenta del malestar existente ante la demora de las autoridades y la escasa información recibida en torno a los procesos para la habilitación del proyecto “Lamentablemente esta gente, en vez de comunicarse con a las autoridades se comunican con gente ajena que no tiene nada que ver con el comité ni con las autoridades”, detalla Forranca  quien señala que la acción buscaba dar cuenta del malestar de la familias.  “Se han burlado de la gente de Villa O’Higgins, desde hace muchos años, hay muchísima gente que arrienda, con el sueldo mínimo y no nos alcanza. Entonces son muchos años que la gente ha estado esperando”, sintetizó la dirigente.

Extraído desde diarioaysen.cl

Home /
Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/municipa/domains/municipalidadohiggins.cl/public_html/web/wp-content/themes/ohiggins/framework/functions/breadcrumbs.php on line 58
Página / Villa O’Higgins; Comité habitacional toma terreno ante nula repuesta de autoridades