jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / RINDEN HOMENAJE AL TENIENTE HERNÁN MERINO CORREA

RINDEN HOMENAJE AL TENIENTE HERNÁN MERINO CORREA

La institución y comunidad honró su memoria, destacando el compromiso con la Patria al rendir la vida en defensa de la soberanía, figura que día a día es fuente de inspiración para quienes visten este verde uniforme.

DSC_0144

Con una emotiva ceremonia en la comuna de Villa Ohiggins, se realizó un homenaje al fallecido Teniente Hernán Merino Correa, quien perdió la vida en actos de servicios acaecidos el 6 de noviembre de 1965.

 

En la ocasión estuvieron presentes diversas autoridades y la comunidad de esta aislada zona de la región de Aysén. La ceremonia contempló la proyección de una unidad de formación conformada por personal de orden y seguridad y especialistas en frontera, apoyados por la Banda Instrumental de la Prefectura de Carabineros Aysén y la Banda de Guerra de la Escuela Pioneros del Sur.

 

Durante la jornada, se entregó un estímulo al Teniente Carlos Merino Vargas Jefe de la Subcomisaría de El Blanco, y quien es sobrino nieto del Teniente Hernán Merino Correa y fue entregado por parte de la Municipalidad y habitantes de la villa.

 

En el significativo acto, las diversas instituciones depositaron una ofrenda floral a los pies del busto del Héroe Nacional, actividad que concluyó en el salón de eventos del municipio, donde fue presentado un trabajo audiovisual sobre la figura y trayectoria institucional del Teniente Hernán Merino Correa. Esta conmemoración también fue la oportunidad para que Carabineros de Chile y la Municipalidad de Villa Ohiggins firmaran un acuerdo de colaboración que tiene que ver con generar una instancia de apoyo en lo que se refiere al transporte de personal y equipos de Carabineros en la Barcaza Integración hacia la Tenencia Hernán Merino Correa, en la zona de Candelario Mansilla.