jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / Ministra compromete pronta solución a comité de vivienda de Villa O’Higgins

Ministra compromete pronta solución a comité de vivienda de Villa O’Higgins

En dependencias del Congreso Nacional se desarrolló el pasado 26 de enero, una reunión de trabajo encabezada por la Ministra de Vivienda, en conjunto con el Senador Horvath, el Alcalde de O’Higgins y una representante del Comité Los Ciervos, Inés Vega, a quienes sin previo aviso se les notificó que su proyecto habitacional se vería retrasado por un cambio en el terreno en donde se emplazarán las viviendas.

Es así como tras conocer las intenciones del Serviu de emplazar el proyecto en un terreno que actualmente es ocupado por el Ejército en la localidad, el Alcalde junto a representantes del comité decidieron plantear directamente sus inquietudes a la Ministra Paulina Sabal, quien acogió de buena manera la situación y se comprometió a entregar una solución dentro del plazo de una semana.

“Decirle a la comunidad de Villa O’Higgins y específicamente al Comité Lago Los Ciervos, que estamos trabajando para aclarar el tema de los terrenos, teniendo un solo compromiso, el que es que puedan a la brevedad tener casa adecuadas para iniciar una nueva etapa de sus vidas”, señaló la Ministra Paulina Sabal.

A juicio del Alcalde Recabal, el cambio de terreno  retrasaría enormemente el desarrollo del proyecto, ya que el actual terreno, emplazado a no más de 500 metros del centro urbano de la pequeña localidad, cuenta con estudios de suelos, electrificación y agua potable, a diferencia del sitio que pretende utilizar Serviu, el que actualmente además de estar en uso activo por parte del Ejército, no cuenta con todos los estudios de viabilidad.

“La idea de esta reunión fue agilizar y clarificar información respecto al terreno elegido por el comité hace 3 años. Le reiteramos a la Ministra el malestar del comité, la que expresaron en una reunión sostenida el 13 de enero en Villa O’Higgins,  en la que se les informó que el director del Serviu no quería utilizar el terreno, esto sin consultar previamente al comité. Esto retrasa notoriamente el sueño de muchas familias”, señaló Roberto Recabal.

Asimismo, el Senador Horvath expresó “la ministra tiene información encontrada, en el sentido de que el director del Serviu tiene intenciones de cambiar de terreno a uno que está ocupando el Ejército, lo que hace con un fin importante, prestando apoyo científico a las labores de investigación en Campos de Hielo Sur. La ministra se comprometió a revisar estos antecedentes y contestarnos”.

Cabe señalar que en la reunión se logró constatar que el Ministerio de Vivienda estaba en antecedentes del cambio de terreno, sin embargo no estaban en conocimiento de que el terreno del Ejército se encontraba siendo ocupado de manera activa para funciones propias de las Fuerzas Armadas, sino más bien que correspondía a un sitio eriazo.

Ministra compromete pronta solución a comité de vivienda de Villa O’Higgins