viernes , 19 abril 2024
Home / noticias / FUNDACIÓN CIENMANOS REALIZÓ EXITOSO OPERATIVO MÉDICO A HABITANTES DE VILLA O’HIGGINS Y CALETA TORTEL

Oftalmólogos, Urólogos, Traumatólogos y Otorrino brindaron más de 162 atenciones médicas. Alcalde de Villa O’Higgins, confirmó que esta iniciativa se repetirá en el mes de octubre.

FOTO 011

FOTO 012

Durante el pasado 7 y 8 de marzo se realizó por tercera vez el Operativo Médico de la Fundación Cienmanos, iniciativa que se generó gracias al trabajo de la Municipalidad de Villa O’Higgins, el Servicio de Salud Aysén y el aporte de privados, que en este caso fue del empresario Andronico Luksic, quien puso a disposición un avión que traslado al personal médico desde Santiago a la Villa.

En la ocasión fueron más de 160 personas de Villa O’Higgins y Caleta Tortel quienes recibieron atención de profesionales de la salud, estando presentes oftalmólogos, urólogos, traumatólogos y otorrinos.

El Médico Juan Pablo Barroso, indicó que “el balance total fue de 162 atenciones, incluso atendiendo pacientes de Tortel, entregando recetas de lentes, quienes gracias a un convenio del municipio con una óptica podrán tenerlos en breve plazo. Fue un operativo redondo en todo sentido, agradecemos a la municipalidad y su alcalde, quien nos permitió hacer un gran trabajo”.

Rolf Raiman Oftalmólogo, manifestó que “estamos muy contentos de haber visto a la población, atendiendo un total de 78 pacientes en dos días, resolviendo y derivando algunas situaciones más complejas a Coyhaique, estamos muy felices con el cariño de la gente y ha sido una experiencia maravillosa”.

Señalar que este operativo contó con el aporte de la Óptica Imagen de Coyhaique, quien facilito más de 100 marcos de prueba, para así despachar la receta con el marco solicitado por el paciente, siendo el municipio a través de su departamento social quien se haga cargo del costo para las personas más vulnerables,

Roberto Recabal, Alcalde de Villa O’Higgins,  expresó que “solo me resta dar las gracias a nombre de la comunidad, por este nuevo operativo médico en nuestra comuna y que este año logro extenderse hasta los vecinos de Caleta Tortel. Nuestro agradecimiento a los funcionarios de nuestra posta local, al servicio de salud Aysén, Óptica Imagen de Coyhaique y muy especialmente a quien traslado a los médicos vía área desde Santiago hasta nuestra localidad, don Andronico Luksic”.

Finalmente, indicar que este mismo operativo se realizará nuevamente en el mes de octubre, extendiéndose hasta la comuna de Cochrane, todo con el fin de aportar al bienestar de los habitantes de la zona sur y cooperar con la disminución de las listas de espera, que existen en esa zona de la región de Aysén.

FOTO 011

FOTO 012