viernes , 26 abril 2024
Home / Actividad Comunal / Tras dos años sin funcionar: ¡comienzan reparaciones de barcaza «Integración»!

Tras dos años sin funcionar: ¡comienzan reparaciones de barcaza «Integración»!

La barcaza «Integración» tiene un gran valor para la localidad de Villa O’Higgins y los habitantes del Lago O’Higgins, ya que ayuda a conectar a los pobladores con el resto del territorio, principalmente para el transporte de animales, y luego de dos años fuera de servicio, finalmente comenzaron los trabajos de reparación en el muelle Bahamondes para que la embarcación pueda volver a funcionar en el corto plazo.

Los trabajos contemplan el reemplazo de los motores de la barcaza, como también la renovación de su sistema eléctrico y la instalación de una rampa con sistema hidráulico, con lo que la embarcación podrá operar de manera óptima y así volver a estar al servicio de los pobladores que viven en los distintos sectores del Lago O’Higgins.

Trabajadores ya se encuentran operando en la sala de máquinas para reemplazar los motores de la barcaza «Integración».

Luego de dos años de gestiones y proyectos que no prosperaron, entre el que estaba la construcción de una nueva barcaza, el alcalde José Fica manifestó la importancia que tiene para toda la comunidad que esta navegación pueda volver a ponerse en marcha: «Esta barcaza presta servicios a todo el sector del Lago O’Higgins, de pobladores que viven aislados del resto de la comuna, sirve para trasladar animales, mercadería, forraje, etc. Con esto esperamos cubrir las necesidades de nuestros pobladores y ponerla a su servicio».

Además, el edil agradeció la gestión de las autoridades correspondientes para que este proyecto finalmente pudiera concretarse y comenzar con los trabajos de restauración: «Tras hacer contacto con el Gobierno Regional y la Gobernadora, Andrea Macías, se logró aprobar un proyecto de $192 millones. Agradezco a dichas autoridades que tuvieron la disposición de entregar estos recursos y así poder sacar adelante este proyecto de gran importancia para nuestra comuna».