lunes , 29 abril 2024
Home / noticias / Con tradicionales juegos y elección de reinas Villa O’Higgins celebró su 49 aniversario

*Durante todo el mes se realizaron actividades, las que culminaron el pasado 20 de septiembre con una gran actividad familiar en el parque Santiago de la localidad.

Concursos típicos, bailes, y un gran asado patagón se tomaron el parque Santiago el pasado 20 de septiembre en Villa O’Higgins, lugar en donde toda la comunidad se congregó para participar de las actividades del aniversario número 49 de la localidad.

Actividades que comenzaron una semana atrás, con las ya características alianzas, que este año llevaron los nombres de los colores verde y azul. Instancia en las que participa toda la comunidad, quienes con el desarrollo de distintas pruebas van sumando puntos hasta lograr un ganador, claro que en este aniversario, pro primea vez la localidad contará con dos reinas, ya que se generó un empate entre ambos grupos.

Con esta elección ya realizada, se desarrolló la actividad del 20 septiembre, acto culmine de los festejos, en donde se contó con la presencia de las reinas electas, Pía Barahona de la alianza azul y Lorena Gatica de la alianza verde.

“Quisiera agradecer a toda la comunidad que participó alegremente de nuestras actividades, en las que incluso contamos con la presencia de la Gobernadora subrrogante de Capitán Prat, Gloria Aguilar de La Torre. Desarrollamos actividades con niños, niñas, asados al aire libre, fue una gran instancia de celebración para nuestra comunidad”, explicó el Alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal.

En la jornada del día 20, los habitantes de este austral territorio, participaron de los ya conocidos concursos tradicionales, como el corte de tronco con hacha, que esta vez tuvo 3 competidores, resultando su ganador vencedor en un tiempo aproximado de dos minutos.

Asimismo, los niños acompañados por el buen clima, pudieron disfrutar de las camas elásticas   y los juegos inflables, además de los Pinta carita, que estuvieron a cargo de las funcionarias del municipio.

Gran día de actividades que tuvo por broche de oro, el desarrollo de un asado patagón, instancia en donde compartió toda la comunidad.