jueves , 25 abril 2024
Home / Saneamiento Urbano / Buenas prácticas del cuidado del Agua

Buenas prácticas del cuidado del Agua

En las dependencias de la Ilustre Municipalidad de O’Higgins, se está realizando el cambio de llaves del lavamanos tradicional, por llaves de lavamanos con sistema de aireación.

El sistema de aireación es una pieza que se instala en la boca de la llave, ubicada a la salida del chorro de agua, su función es mezclar el chorro de agua con aire para disminuir el consumo de agua.

A continuación se presentan Buenas Prácticas para “Cuidar el Agua”

• No dejes el grifo abierto sin motivo. Se desperdician 9 litros de agua por minuto. Si cierras el grifo mientras te cepillas los dientes y lo abres sólo para enjuagarte, ahorrarás un 80% de agua.
  • Pon una botella con agua o arena en el estanque del inodoro, ocupará espacio y así gastas menos agua cada vez que tiras la cadena.
  • Cierra la llave del lavamanos cuando te laves los dientes, ya que en esta actividad puedes perder hasta 20 litros de agua.
  • Llena moderadamente el lavamanos para lavarte la cara, las manos o para afeitarte. Ahorrarás alrededor de 12 litros por minuto.
  • Toma una ducha en vez de un baño de tina, se usa la mitad de agua, o menos incluso, sobre todo si cierras el grifo al jabonarte. Con duchas cortas ahorrarás, en promedio, 150 litros por vez.
  • Hierve la cantidad de agua que necesites para cocinar.
  • Lava los platos y verduras en un recipiente, no debajo del grifo.
  • Arregla tus llaves que gotean. Puedes ahorrar hasta 180 litros al mes.
  • Puedes recolectar el agua de la lluvia para utilizarla luego para regar las plantas del jardín.
  • Lava el auto con un balde con agua, la manguera desperdicia una mayor cantidad de agua.
  • Vacía el estanque del inodoro sólo cuando sea necesario; no lo use de cenicero o papelero. Así ahorrarás hasta 12 litros de agua que contiene el estanque.
  • Usa la lavadora con carga completa
[gview file=»http://www.municipalidadohiggins.cl/web/wp-content/uploads/2019/11/diapositiva-ahorro-de-agua.pptx»]