miércoles , 1 mayo 2024
Home / Actividad Comunal / 🏞️🏡 ¡Avances en el desarrollo de Villa O’Higgins! 🛤️🌳

🏞️🏡 ¡Avances en el desarrollo de Villa O’Higgins! 🛤️🌳

Durante los últimos días, se llevaron a cabo las primeras jornadas participativas del estudio del Plan Regulador Comunal en nuestra querida comunidad. Con una participación activa y entusiasta, se llevaron a cabo tres instancias clave: una reunión con el concejo municipal, otra con representantes del área productiva y, finalmente, una abierta a toda la comunidad.

En total, cerca de 50 personas se unieron a estas sesiones, donde se discutió el propósito y alcance del plan regulador comunal, así como las proyecciones para el futuro de Villa O’Higgins en los próximos 20 o 30 años.

Ahora, invitamos a toda la comunidad a participar en una encuesta en línea diseñada para recopilar opiniones y complementar el trabajo realizado durante estas jornadas. Puedes acceder a la encuesta en línea o solicitar un folleto con un código QR en el municipio para completarla.

Es importante destacar que estas jornadas son solo el comienzo de un proceso más amplio. El desarrollo del Plan Regulador Comunal es un proceso largo que requiere la participación activa de toda la comunidad para asegurar su validez y reconocimiento.

Durante las jornadas, se abordaron diversos temas, desde la historia y los primeros asentamientos hasta los riesgos de los asentamientos actuales, proyecciones urbanas, necesidades de servicios, movilidad y más.

En resumen, el Plan Regulador Comunal busca definir zonas de esparcimiento y recreación, garantizar la seguridad de los asentamientos humanos, orientar el crecimiento urbano de manera sustentable, asegurar la movilidad y conectividad, y establecer una zonificación adecuada para diferentes usos de suelo.

¡Sigamos trabajando juntos para construir un futuro próspero y sostenible para Villa O’Higgins! 🌟🤝