viernes , 19 abril 2024
Home / Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal

La comuna de O’Higgins, se caracteriza por su marcado aislamiento, pero sin embargo cuenta con un lugar de entretención que es la biblioteca pública. 

Durante el año se realizan diferentes actividades y eventos, como tertulias literarias, películas infantiles, presentaciones de juegos para los niños y niñas. Contamos con cuatro computadores con internet y servicio de wifi gratuito.

Son alrededor de 7000 ejemplares destinados a préstamos a usuarios que gustan de la lectura, al igual que un espacio infantil para los más pequeños con una gran cantidad de libros y cuentos infantiles en un espacio cómodo y acogedor para ellos.

En el segundo nivel se encuentra un archivo patagónico con fotografías antiguas y literatura regional.

Misión

 Aportar a la cultural de nuestra comunidad

 Disponer de bienes y servicio de la biblioteca

 Contribuir permanentemente al desarrollo de la cultura local y de diversas expresiones artísticas, gestionando los medios y recursos con el apoyo de la comunidad.

Visión

 Disponer de la infraestructura e implementación adecuada tanto para los niños y niñas que visitan continuamente los espacios de nuestra biblioteca, mejorar el rincón infantil con mobiliario adecuado para los infantes, proyecto en ejecución.

 Contar con personal en forma permanente.

 Mantener continuidad de los programa biblioredes

 Mantener las capacitaciones al menos dos períodos durante el año para así poder desempeñar mejor la labor como encargada de biblioteca.

 Capacitaciones en diferentes ámbitos, como cursos de inglés para así poder entregar mejor información a los extranjeros y quienes nos visitan en temporada estival o durante todo el año.

Dirección: Lago Christie esquina río Bravo, Villa O'Higgins.

Fono: 56-67- 2431881.

E-mail: bibliotecaohiggins@hotmail.cl

Horario de atención lunes a jueves

Mañana 8:30 a 13:00 hrs

Tarde 13:45 a 18:30

Viernes

Mañana 8:30 a 13:00

Tarde 13:45 a 17:30