sábado , 20 abril 2024
Home / noticias / AUTORIDADES DE LA ARMADA SE REUNIERON CON ALCALDE DE VILLA OHIGGINS PARA DISEÑO DE NUEVA CAPITANIA DE PUERTO

Villa O’Higgins-.  Como una muy buena señal calificó el Alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, la visita del Gobernador Marítimo de Aysén, Pedro Balderrama, con quien analizó los diseños de infraestructura de lo que será la nueva Capitanía de Puerto en la extrema localidad de la región.

En la ocasión también acompañaron a la autoridad de la Armada, el Jefe de División de Infraestructura, Carlo Durán Montes y Héctor Gacitúa Geomensor, ambos constructores civiles y funcionarios de la Dirección marítima de Valparaíso.

Roberto Recabal, señaló que este un muy buen paso, para generar la anhelada presencia en el Lago O’Higgins, lo que se traducirá en mayor soberanía y a la vez cuidado de los pobladores del sector.

“Creo que se están dando buenas señales tanto el Ejercito y la Armada que con su presencia fue como recobrar la conciencia y despertar diciendo; aún no nos han olvidado del todo,  se acordaron de esta comuna maravillosa con un tremendo potencial Turístico como Campos de Hielo Sur y energético, y que en un tiempo no muy lejano podemos ser un tremendo aporte a nuestra  región y Chile”, enfatizó Recabal.

“Ahora nos falta la Fuerza Área”

El edil del extremo sur de Aysén manifestó que: “cuesta entender que la Fuerza Aérea no tenga presencia en nuestra comuna ni siquiera con una torre de control para poder entregar información Meteorológica a nuestros aviones, seguimos igual que hace 30 atrás cuando un avión quiere venir a nuestra Comuna por teléfono le indicamos la altura de la nubosidad”.

FOTO 1 VILLA OHIGGINS

“Ahora nos falta la Fuerza Área”

FOTO 1 VILLA OHIGGINS