jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / REALIZAN IMPORTANTE OPERATIVO MÉDICO EN VILLA OHIGGINS

REALIZAN IMPORTANTE OPERATIVO MÉDICO EN VILLA OHIGGINS

56 consultas médicas gratuitas se efectuaron en este segundo operativo médico realizado por la Fundación Cienmanos.

Villa Ohiggins-. Una importante alianza formada por el Municipio de Villa Ohiggins, la Fundación Cienmanos y el Hospital de Cochrane, ha permitido que más de 56 personas sean atendidas en el segundo operativo médico realizado este fin de semana en la localidad de Ohiggins, en el extremo sur de la región.

Así lo destacó su Alcalde Roberto Recabal, quien comentó que en el mes de mayo pasado se llevó a cabo el primero, y ahora tras casi tres meses, ya están de regreso para atender a los habitantes, quienes tienen muchas necesidades en materia de salud.  “Se realizaron 56 consultas medicas gratuitas y fueron atendidos por profesionales que vienen de la clínica Alemana y Tabancura de Santiago”.

La autoridad agregó que: “el arribo de especialistas  como urólogo, nutricionista, pediatra etc., fue posible gracias al apoyo de nuestro vecino don Andrónico Luksic , quien facilito un avión de su propiedad  para que realice los traslados de estos profesionales desde la ciudad de Santiago en vuelo directo a nuestra capital Comunal, también nos coopero el Ejercito quien facilito un vehículo menor para el traslado de un medico desde la localidad de Cochrane.”

El edil informó que: “para dar continuidad a esta noble iniciativa se  está planificando para el mes de Octubre realizar con la fundación Cienmanos el tercer operativo”. Recabal además reiteró las gracias en nombre de la comunidad a todos los que hacen  posible esta ayuda  como la Fundación Cienmanbos, al Hospital de Cochrane, y muy especialmente a los técnicos paramédicos de  la posta local.

Finalmente, el Alcalde sostuvo que son muchas las necesidades en materia de salud, pero que como municipio están tratando de generar todas las instancias de ayuda para los habitantes de la zona sur de Aysén, más aún considerando su calidad de aislamiento.

 

FOTO 1