viernes , 19 abril 2024
Home / noticias / BARCAZA INTEGRACIÓN COMENZÓ MOVIMIENTO DE ANIMALES, LEÑA Y ALIMENTOS EN EL LAGO O´HIGGINS

La embarcación que en la actualidad esta bajo la administración de la Municipalidad de Villa Ohiggins, busca ser un aporte a las actuales condiciones de vida de los habitantes de Lago, permitiendo trasladar animales, alimentos y enseres básicos para su vivencia en este aislado sector de la región.

foto 1

El día 31 de marzo se dio comienzo al traslado de animales desde los sectores la Ramona; El Manso, Río Turbio; El Pascua, Candelario Mansilla,  Once Hermanos e  Isla Central, hacia la comuna de Villa Ohiggins. Con el objetivo de poder comercializar estos ovinos, bovinos y caballares. A la fecha van tres viajes los cuales han permitido a su vez llevar alimentos, combustible, madera a estos mismos sectores, apoyando así a quienes habitan en estas zonas del extremo sur.

“Recientemente el Ministerio de Obras Públicas nos entregó la administración de la Barcaza Integración lo que nos pone muy contentos porque así comenzamos a apoyar a nuestros pobladores”, expresó Roberto Recabal, Alcalde de Villa OHiggins.

Agregó que “para nuestros vecinos del gran Lago O’Higgins,  que con tanto esfuerzo y sacrificio construyen soberanía en este sector de nuestra región, esperamos entregar un mejor servicio al interior del Lago, no como era antes que era una sola vez al año, esta embarcación esta llamada a prestar un gran servicio a pobladores o alguna institución que la requiera”.

En este sentido, explicó que “dentro de este mes trasladaremos Domos construidos por la Universidad Federico Santa María para el Ejército, los cuales serán trasladados al sector de   Ventisquero Chico,  para posterior traslado en helicóptero en las cercanías de Campo de Hielo Sur. También estamos a la espera que llegue el forraje  y la ayuda para nuestros pobladores que se vieron como todos en la región afectados por la sequía”.