viernes , 29 marzo 2024
Home / noticias / HISTORICA INVERSIÓN EN VILLA O´HIGGINS:CONSEJO REGIONAL APROBÓ PROYECTO DE ALCANTARILLADO.

Alcalde, pobladores  y empresas de turismo valoraron la aprobación de este proyecto que cambiará la calidad de vida de los habitantes de la extrema comuna sureña de Aysén.

POZO NEGRO 5 (1)

Con mucha felicidad los habitantes de Villa Ohiggins recibieron la noticia de que el Consejo Regional aprobó en su última sesión el proyecto de alcantarillado, terminando así con casi 50 años de pozos negros, logrando concretar un sueño para la comunidad.

Tal es el caso de Nora Obando, quien vive en la comuna hace más de 62 años: “tengo muchos años viviendo por estos lados y lo primordial en la vida es tener salud, uno puede tener muchas dificultades, pero sin salud no tenemos nada. Y en estos tiempos con la población que hay y sin alcantarillado es un tremendo problema”.

La pobladora junto con agradecer al Gobierno Regional y al Alcalde Roberto Recabal añadió que “esto también nos afecta a la imagen que queremos proyectar de la villa, al turismo y el hecho de que hoy podamos tener este proyecto- hay que agradecer a Dios- es un tremendo logro para nuestras familias. Es un avance y esperamos que todo resulte bien”.

Por su parte, Gustavo Langerfeldt, empresario del turismo en Villa Ohiggins, expresó que “para nosotros es una gran noticia porque nosotros con nuestro hotel funcionamos con fozas septicas y este verano tuvimos muchos problemas con nuestros clientes, y con este anuncio que nos hizo el Alcalde quedamos muy contentos  y esperamos que el alcantarillado se concrete a la brevedad”.

Roberto Recabal, Alcalde de la comuna agradeció el apoyo de los Consejeros Regionales y destacó la colaboración de los profesionales de Aysén del Ministerio de Desarrollo Social, de los profesionales del municipio y del Gobierno Regional. “Logramos concretar uno de los sueños y proyectos más esperado en nuestra comuna- el Alcantarillado- deficiencia que teníamos y que ahora será parte del recuerdo”.

De manera especifica el edil de la extrema comuna del sur de Aysén, agradeció el aporte desde sus inicios del proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional en especial al Subsecretario Miguel Flores y también a la Bancada del Partido Regionalista Independiente (PRI) quienes siempre lo apoyaron con esta iniciativa. De igual manera, reconoció la colaboración y compromiso con la comuna de la Intendenta y Presidenta del Core, Pilar Cuevas, y en general de todos aquellos Consejeros regionales que votaron a favor de este proyecto”.