jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / Alcalde de Villa O’Higgins solicita apoyo a Subsecretario del Interior en diversas materias de desarrollo para la comuna

• Generar conectividad y 36 nuevas pensiones de gracia fue parte de lo solicitado por el edil a la autoridad nacional,  con quien se reunió en Santiago la semana recién pasada.
  • También se logró el financiamiento de casi 50 millones de pesos para mejoras en la Plaza Teniente Merino.

FOTO 001 (2)

Una positiva reunión sostuvo el Alcalde de Villa O’Higgins Roberto Recabal con el Subsecretario del Interior, Mahmund Aleuy, en el Palacio de La Moneda, a quien planteó importantes necesidades para la comuna más austral de la Región de Aysén. En este contexto, el edil señaló que “los temas conversados tuvieron que ver con conectividad, recursos naturales y  pensiones de gracias”.

La autoridad agregó que “en materia de conectividad acordamos seguir trabajando el Fiordo Mitchell donde faltaron por construir solo catorce kilómetros más un puente para dejar de ser una isla dentro de otra que es la Región de Aysén”.

A su vez Recabal, dijo que “entregamos 36 solicitudes de pensiones de gracias para buscar la manera de ayudar a estos colonos e hijos que por falta de Estado durante tantos años se dedicaron a construir futuro y lo más importante que con su presencia efectiva construyeron a afianzar nuestra Soberanía”.

En otro ámbito, el Alcalde Recabal hizo una solicitud respecto a un proyecto de mejoramiento de la plaza Teniente Merino, que busca internvenir 250 metros cuadros con baldosas microvibradas de 40×40 confinadas entre postes de ciprés botados. A lo que se suma la instalación de iluminación con bases de mampostería de piedra, escaños de estructura metálica  y 500 metros lineales de ciclo vías en adocretos, que conectaran a la plaza Tito Obreque, “todo este proyecto tiene un costo de  49.639.000,  que busca hermosear nuestra comuna y que fue aceptado por el Subsecretario del Interior en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Regional”.

Roberto Recabal manifestó su agradecimiento a las autoridades que recibieron de excelente manera sus solicitudes “la verdad es que regresamos a nuestra comuna muy contentos y agradecidos por la buena recepción, esto nos permite seguir trabajando de manera paralela en otros proyectos que vendrán a beneficiar a nuestra zona”.

COPEC en Villa Ohiggins

Ante los serios problemas de desabastecimiento de combustible y gas que ha tenido la comuna más austral de la región de Aysén, en reiteradas ocasiones, el edil manifestó su alegría ante la noticia entrega por Gregorio Hassenberg  Gerente de la Zona Sur de Copec, la cual señala la construcción de un servicentro en Villa O’Higgins. Ante esto el edil expresó que como municipalidad entregaran toda la ayuda posible para concretar este proyecto, incluso apoyando con maquinaria.