jueves , 25 abril 2024
Home / noticias / BARCAZA INTEGRACIÓN COMENZÓ TRASLADO DE FORRAJE Y COSETAN A POBLADORES DEL LAGO O’HIGGINS

IMG_2640 (1)

Con el objetivo de estar preparados para lo que será la época invernal en la zona del Lago O’Higgins -la barcaza Integración la cual es administrada por el municipio local- realizó su último viaje antes que empeoren las condiciones climáticas para transportar forraje que fue adquirido por los propios pobladores y además cosetan que fue entregado por las autoridades regionales a través de un bono de emergencia, esto debido a la sequía que afectó a gran parte de la región.

“Esperamos que nuestros pobladores puedan afrontar de mejor manera la estación más fría del año, y con sus características que son inevitablemente definidas, temperaturas bajas y menos luz solar”, señaló el Alcalde Roberto Recabal Cárcamo.

El edil informó que en este viaje también se aprovecho de transportar un tractor a Candelario Mancilla para los pobladores del sector.

Recabal agradeció en nombre de los pobladores a las autoridades por la entrega del bono de emergencia, puesto que permitirá a los habitantes de esta extrema zona tener un mejor cuidado para sus animales en esta época tan fría del año.