sábado , 20 abril 2024
Home / noticias / BIBLIOTECA DE VILLA OHIGGINS GANÓ IMPORTANTE CONCURSO QUE LE PERMITIRÁ IMPLEMENTARSE.

Este recinto dependiente de la Municipalidad de Villa Ohiggins, fue el único a nivel regional en ganar un concurso de la Dirección Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) el cual le permitirá crear nuevos espacios y un archivo patagón.

FOTO 001 (3)

De las 345 municipalidades que existen en el país, 29 lograron ganar un relevante concurso que impulso la Dirección Nacional de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) el cual tenía como premio casi 32 millones de pesos, siendo la única de Aysén la Biblioteca de Villa Ohiggins.

Roberto Recabal, Alcalde de la comuna, junto con manifestar su alegría señaló que “el municipio a través de la Biblioteca y su encarga elaboró un proyecto y lo postuló a un concurso a nivel nacional y quedo entre los 29  seleccionados. Sabemos que tenemos una muy buena biblioteca y con los casi 32 millones de pesos mejoraremos ostensiblemente sus dependencias ampliandola y dandole a nuestros niños un nuevo lugar que se denomina Archivo Patagón”.

En tanto, Verónica López encargada de la Biblioteca manifestó que “es estoy muy contenta por habernos adjudicado este proyecto, ya que trabajamos para nuestros niños y fuimos la única institución a nivel regional en lograrlo, y estamos tremendamente felices por los nuevos espacios que tendremos”.

Finalmente, Recabal agregó que “con este proyecto que hemos conseguido gracias al trabajo de nuestros funcionarios, permitirá a nuestros niños fomentar la lectura, internarse en el mundo del internet y mucha información que les permitirá desarrollarse como personas”.