viernes , 26 abril 2024
Home / noticias / ALCALDE RECABAL EXPONE NECESIDAD DE CONTAR CON SERVICIOS DE BANCO ESTADO EN VILLA OHIGGINS

Roberto Recabal Alcalde de Villa O’Higgins, se reunió con Francisco Vidal, Director de Banco Estado, a quién solicito que esta importante institución este más cerca de los habitantes de la comuna más extrema de la región de Aysén.

Alcalde con Francisco Vidal

Con reuniones que buscan mejorar la calidad de vida de los pobladores y vecinos de Villa O’Higgins, Roberto Recabal edil de la comuna se reunió con autoridades en la ciudad de Santiago para gestionar diversas necesidades. Entre ellas la falta de servicios por parte del Banco Estado.

En este sentido, Recabal solicitó una reunión al ex vocero de Gobierno de la Presidenta Bachelet y actual Director de Banco Estado, Francisco Vidal, instancia en la que planteó esta necesidad que afecta a empresarios y población en general y visitantes.

“Quiero destacar esta reunión tenida con Francisco Vidal, una de las personas más influyentes en el Directorio del Banco Estado, ya que hicimos sentir nuestras necesidades que se dan a través de nuestra Cámara de Comercio y Turismo, pero muy especialmente de los vecinos de la comuna”, expresó el Alcalde.

Agregó que “le explicamos que Banco Estado necesita un rol más social, y por lo tanto que tenga más presencia en la villa. Necesitamos contar con personal, con un servicio más frecuente y en general con todo lo que ofrece una institución como esta. Tras esta amena conversación de trabajo esperaremos al 17 de julio para tener una respuesta más concreta”.

Por su parte, Francisco Vidal señaló que “con el Alcalde Recabal tenemos una estrecha relación, no es primera vez que nos reunimos, y bueno tras lo planteado tenemos que colaborar con Villa O’Higgins y lo que le falta a esta zona es una relación directa con Banco Estado y en mi calidad de director nombrado por la Presidenta de la República voy hacer todas las gestiones a partir de las proposiciones que me ha dejado el señor Alcalde”.

Finalmente, el ex Vocero de Gobierno manifestó a la comunidad de la villa que “los habitantes de esa maravillosa zona hacen patria todos los días, y este concepto tiene sentido cuando se materializa en hombres, mujeres, adultos y niños que viven en lugares tan extremos y donde la ayuda se hace tan necesaria”.