jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / Municipalidad de Villa O´Higgins firmó importante convenio con Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.

Cooperación en investigación científica, apoyo en educación con capacitación a profesores, estudiantes y funcionarios municipales, y presencia de la Universidad de Chile en Villa O’Higgins son algunos de los compromisos asumidos tras esta firma entre ambas instituciones.

Foto firma convenio U.Chile-Municipalidad

Como un gran logró calificó el Alcalde de Villa Ohiggins, Roberto Recabal Cárcamo, la reciente firma de un convenio entre la municipalidad y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, que permitirá acercar a esta aislada zona la investigación cientifica y la capacitación a profesionales y estudiantes de la comuna.

“Estamos muy felices por lo que significa este convenio para la región, pero en especial para nuestra comuna, la cual debe transformarse en primer lugar en un gran polo de desarrollo turístico, pero también en una zona de investigación científica, trabajando y explorando zonas como Campo de Hielo Sur”, expresó Roberto Recabal.

En tanto, Juan Carlos Letelier, Director de Innovación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, señaló que “efectivamente nuestra universidad ha firmado un convenio con la Municipalidad de O’Higgins, con la idea de comenzar con tareas de prospección de la biofauna, de la flora, y de muchos aspectos geograficos que son muy interesantes en esa zona”.

Letelier agregó que “como universidad queremos proyectarnos hacía la zona de O´Higgins, para traer el Estado de Chile a esas latitutes que usualmente no vemos. También nos interesa colaborar con la educación y por eso estamos felices de haber encontrado en el Alcalde un motor que esta impulsando esta cooperación y estamos seguros que en los próximos años vamos a lograr que la Universidad de Chile, tenga una presencia en Villa Ohiggins”.

Recabal añadió que “hemos hecho saber de este convenio a la primera autoridad de la región, Intendenta Ximena Ordenes, y también manifestamos que en el mes de enero le solicitaremos ayuda cuando visiten nuestra comuna dos importantes científicos buscando que la investigación que se realiza hoy en la Antartica se empiece a desarrollar en Campo de Hielo Sur”.

Juan Carlos Letelier manifestó que “en los meses siguientes