viernes , 29 marzo 2024
Home / noticias / ALCALDE VALORÓ APROBACIÓN DE MÁS DE 800 MILLONES DE PESOS PARA LA COMUNA DE VILLA O’HIGGINS

El edil de la comuna más austral de Aysén destacó los proyectos aprobados dado que permitirán contar con un nuevo sistema de agua potable rural y otro que tiene que ver con el trabajo de Conaf en Campos de Hielo Sur.

FOTO 3 (1)

Positivas noticias para Villa O’Higgins dejó la reciente sesión del Consejo regional Aysén , la cual puso en tabla diversos proyectos para el desarrollo de la región con más de 8 mil millones de pesos de inversión. En este sentido, el Alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, valoró la aprobación de iniciativas que beneficiarán a la comuna más austral de la región y sus habitantes con el aporte de alrededor de 800 millones de pesos.

“Se aprobó un proyecto de 622 millones de pesos, que es del agua potable rural que se complementa con los recursos aprobados hace un tiempo de 4.503 millones de pesos para el alcantarillado, el cual va de la mano con el proyecto del relleno sanitario que será el más moderno de la región de Aysén, con un presupuesto de 603 millones de pesos”, expresó Recabal.

A esto se suma, otro proyecto aprobado que el edil destacó el cual tiene que ver con el posicionamiento de la Corporación Nacional Forestal en Campos de Hielo Sur. “Teníamos un proyecto de Conaf, con el famoso RS, desde febrero del 2013 y ahora ha sido aprobado con una inversión de 182 millones de pesos, lo que se traduce en que esta entidad estará presente en Campos de Hielo Sur, posicionándose e interviniendo el Parque Bernardo O’Higgins por 14 meses, y estarán en el refugio Eduardo García Soto que hoy lo usan nuestros vecinos argentinos para el turismo, y nos pone contentos porque nosotros podremos utilizarlo para esos fines”.

Roberto Recabal también tuvo palabras de agradecimiento para quienes hicieron posible la aprobación de los proyectos en especial para el Presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Calisto, los consejeros y consejeras, y la intendente Regional, Ximena Ordenes Neira.

De esta manera, los habitantes de Villa O’Higgins podrán contar con importantes recursos para llevar a cabo estos proyectos que tienen que ver con el desarrollo de esta comuna austral de la región.