viernes , 26 abril 2024
Home / noticias / VILLA O’HIGGINS: VECINOS Y VECINAS SE CAPACITAN EN CURTIDO DE PIELES

VILLA O’HIGGINS: VECINOS Y VECINAS SE CAPACITAN EN CURTIDO DE PIELES

Curtido2

En total fueron 12 participantes del curso que tuvo un total de 80 horas de aprendizaje

Entre el 16 y el 25 de noviembre del presente año, se realizó una importante iniciativa de capacitación que busca potenciar las habilidades manuales en el trabajo del curtido de pieles.  Esta iniciativa es financiada por el F.N.D.R 2% Social del Gobierno Regional de Aysén y ejecutada por la I. Municipalidad de O’Higgins.

Algunas temáticas consideradas en el curso fueron: anatomía e histología de la piel, técnica de colocación de cueros, trabajo para descarnar, lavado, enjuague y estiramiento de la piel, entre otros.

Para el Alcalde Roberto Recabal Cárcamo “la experiencia de los participantes del curso fue gratificante, al escuchar lo que significó el curso para su experiencia, expresan que fue una iniciativa que les entregó conocimientos, técnicas, habilidades, innovación en cuanto al trabajo que se puede realizar con el cuero de pieles, y les permitió visualizar y trabajar en conjunto con sus compañeros”.

Taller que finalizó con una exposición en el Centro de Eventos de la comuna, donde se mostró a la comunidad los diversos trabajos realizados en cuero por cada uno de los participantes, lo que provocó la alegría y la satisfacción de quienes realizaron el curso.

En este contexto se realizó el cocktail de finalización, momento en el que se entregó la certificación a cada participante, y se premiaron a  aquellos que desarrollaron una labor destacada.