martes , 19 marzo 2024
Home / Noticias Destacadas / Empresas de O´Higgins podrán crear páginas web gratis rápida y fácilmente

Empresas de O´Higgins podrán crear páginas web gratis rápida y fácilmente

Alianza para facilitar el acceso a la digitalización donde las empresas podrán crear sus páginas web gratis en 15 minutos

Mediante la alianza estratégica entre la Ilustre Municipalidad de O’Higgins y el Plan de Digitalización encabezado por la OEA, junto a la empresa californiana Kolau y liderado en Chile por SERCOTEC y a la que se han unido más de entidades estratégicas nacionales, entre ellas el Banco de Chile y Fundación País Digital, se pretende facilitar el acceso a la digitalización a las micro y pequeñas empresas de la ciudad.

La Ilustre Municipalidad se une así a más de 250 gobiernos regionales y locales de Latinoamérica y Caribe que se han unido al Plan impulsado por la OEA y la empresa estadounidense Kolau.

Según reportes de Google en Latinoamérica, a lo largo de la última década el consumo se ha ido trasladando de la calle al internet a pasos agigantados, llegando a inicios de año a ser superior al setenta por ciento. A pesar de que el consumo es principalmente digital, los emprendimientos y empresas de menor tamaño no han tenido un grado de digitalización superior al diez por ciento. Es en este marco de brecha digital que se lanzó el Plan en el país hace un año, plan que cobra una relevancia especial en este escenario de emergencia sanitaria.

Las principales barreras que han estado impidiendo a las Mipymes en general y las del continente en particular es la falta de tiempo, conocimientos digitales y recursos económicos para costear el servicio de construcción web – tres barreras que el Plan rompe de manera innovadora y pionera mediante una tecnología fácil, rápida y gratuita que introduce el movimiento hazlo-tú-misma/o al entorno digital.

Los pasos para la realización de la página web son muy sencillos y no requieren que las empresa tenga conocimiento alguno de mercadotecnia – en apenas 8 pasos en 15 minutos, la Mipyme ya tiene su página web inteligente hecha, de forma gratuita, estando siempre al mando de la gestión y edición de la misma, sin necesidad de depender de terceras personas.

Ejemplo de empresa chilena creada en el marco del Plan – Macarena Urrutia, concursante del programa Masterchef y su empresa, Pan Felice: https://pan-felice.principalwebsite.com/

A partir de la creación de la página web, a la empresa se le acompaña de manera constante a fin de que pueda sacar el máximo rendimiento de la digitalización ofrecida por el Plan – estas capacitaciones se realizan en conjunción con los centros de negocio SERCOTEC y además con entidades regionales y locales, como la Ilustre Municipalidad de O’Higgins, que permite a las empresas participar en directo. En estos cursos, que tienen un planteamiento de participación empresarial a través de los canales de Facebook de las Municipalidades, se acompaña a la empresa para que pueda perfeccionar las tres fases de la vida del cliente: descubrimiento, conversión de visitante web en cliente y retención.

En este sentido, el Plan ofrece también una herramienta de gestión de los clientes que ayuda a que las empresas puedan maximizar el retorno de su esfuerzo digital consiguiendo que los clientes actuales regresen y puedan referir a otros clientes.

Todas las empresas están invitadas a unirse al Plan de Digitalización Mipyme que no tiene coste y que está abierta a empresas de todos los sectores