jueves , 28 marzo 2024
Home / noticias / POBLADORES DEL LAGO O’HIGGINS RECIBEN APOYO MUNICIPAL PARA TRASLADO DE PRODUCCIÓN ANIMAL

Ovinos, bovinos y caballares fueron trasladados desde el Lago OHiggins hacia la villa gracias al aporte de la municipalidad a través de la Barcaza Integración.

FOTO 006

Con el objetivo de apoyar el trabajo de los habitantes que viven y hacen soberanía en el sector del Lago O’Higgins, el pasado 6 de febrero se iniciaron los viajes de la Barcaza Integración de administración municipal para transportar la producción anual bovinos, ovinos y caballares, las cuales tienen como destino el consumo local y el mercado Regional.

Roberto Recabal, Alcalde de Villa O’Higgins, explicó que “para esta temporada están previstos al menos cinco viajes para entregar a los pocos pobladores del sector un real apoyo en conjunto con la Seremi de Transporte quien subsidia 104 horas de navegación y y la diferencia es con aportes de nuestra municipalidad, de esta manera estamos convencidos de  estar entregando un gran servicio a nuestros pobladores del  sector Lago O’Higgins, y que en este viaje inicial se atendió la solicitud del poblador Sr. René Haro y José Manuel Acevedo del predio Once Hermanos transportando 53 vacunos, tres caballares y cinco corderos”.

José Manuel Acevedo, poblador de la zona, manifestó que “gracias al trabajo que se realizó nuestros animales llegaron bien y valoramos este beneficio de la barcaza que es un aporte es fundamental para todos los que vivimos en el lago”.

El edil indicó que en los próximos días se continuará realizando viajes a solicitud de los pobladores, poniendo a disposición la Barcaza Integración y continuar así entregando un aporte real a los productores  que viven en la zona más aislada de Aysén.