miércoles , 24 abril 2024
Home / noticias / Municipio adquiere moderno camión recolector de escombros para comenzar operaciones de relleno sanitario

Municipio adquiere moderno camión recolector de escombros para comenzar operaciones de relleno sanitario

El pasado mes de agosto comenzaron en Villa O’Higgins, los trabajos de construcción del nuevo relleno sanitario de la comuna, inversión de 620 millones de pesos que sigue avanzando, esta vez, con la adquisición de un moderno camión recolector de escombros, el que salió en dirección a la austral localidad esta semana.

“El pasado sábado recibimos de manos de la empresa Kauffmann el nuevo camión recolector de basura que es parte del primer proyecto de relleno sanitario en la región, que estará ubicado a 10 kilómetros de la localidad”, señaló Roberto Recabal, Alcalde de la comuna de O’Higgins.

Se trata de una máquina moderna, que está al mismo nivel de los camiones recolectores de residuos utilizados en las grandes urbes del país, tal como señala Alejandro Escobar, Gerente de la sucursal  de la empresa Kauffmann de Coyhaique “este es un camión que tiene las mismas características de los que operan en las grandes ciudades, pero está diseñado especialmente para la localidad en donde va a operar, por lo que es un poco más pequeño”.

Respecto de las características técnicas, Escobar agregó que “tiene un contenedor en donde se depositan los residuos y un equipo hidráulico que los introduce en el camión, para una vez en el relleno sanitario, este mecanismo se levanta y permite la expulsión de estos”.

El relleno sanitario de Villa O’Higgins, tiene como objetivo cambiar el esquema actual de tratamiento de los residuos domiciliarios y considerarlos desde una perspectiva del cuidado medio ambiental, incentivando a la ciudadanía a que fomenten un adecuado manejo de origen de los residuos, retiro y disposición final.

La obra, que ya cuenta con un 42% de avance, y que se espera esté terminada en el mes de abril de 2016, cuenta con áreas de disposición impermeabilizadas para evitar la contaminación de los suelos y con sistemas mecánicos para el proceso de tratamiento y disposición final, con una proyección a veinte años.

La inversión está financiada por el Gobierno Regional de Aysén, contempla la Construcción del Relleno Sanitario, con sus respectivos equipos y  equipamientos, siendo estos el cierre del vertedero actual, la adquisición del camión antes mencionado y la asesoría técnica de la empresa “Crecer”, que está  a cargo de los trabajos.