sábado , 20 abril 2024
Home / noticias / Niños de escuela Pioneros del Sur conocen oferta estudiantil para continuar estudios de enseñanza media

• Los menores se encuentran de visita en Coyhaique hasta este jueves, recorriendo diversos liceos de la ciudad.

Siete son los alumnos y alumnas de la escuela Pioneros del Sur de Villa O’Higgins que durante esta semana, se encuentran desarrollando una visita en Coyhaique, la que tiene por finalidad conocer los liceos y la oferta que existe en la región para continuar sus estudios de enseñanza media, ya que la falta de un liceo en su comuna, los obliga a salir de sus casas a temprana edad.

La iniciativa denominada “Gira Vocacional” se desarrolla hace 5 años con los niños de séptimo básico, con la finalidad de que, tal como explica su profesora, puedan ampliar sus horizontes y ver qué hay más allá de la comuna más austral de la región de Aysén.

Roxana Arriagada, profesora jefe del séptimo año básico de la escuela, explicó que “los papás de nuestros niños son campesinos, trabajadores que no cuentan con grandes recursos, y no tienen la posibilidad de salir periódicamente, ya que incluso, muchos ni siquiera conocían la capital. Es importante que conozcan que fuera de Villa O’Higgins hay más mundo, más gente y áreas en las que se pueden desarrollar. Importante es que pierdan el miedo a alejarse de las casas”.

El curso tiene 8 alumnos, de los cuales siete están participando del viaje, uno de ellos es Gustavo Gómez Muñoz, quien señaló que el viaje le ha gustado mucho, que es primera vez que visita Coyhaique y que ya tiene decidido el lugar donde cursará su enseñanza media “en el liceo San Felipe Benicio, porque son alegres y tienen buena disposición”, destacó tras su visita al centro educacional.

Viaje que cuenta con el apoyo y respaldo del municipio de Villa O’Higgins, y su alcalde, Roberto Recabal, quien se reunió con los jóvenes, la profesora y las dos apoderadas que los acompañan en Coyhaique, y aprovechó de agradecer la buena recepción de los liceos con los alumnos.

“Quiero dar las gracias a los directores de los liceos locales, que abrieron sus puertas para los alumnos de séptimo año de nuestra escuela, los cuales tendrán que emigrar a la capital regional el próximo año para continuar sus estudios secundarios”, manifestó el Alcalde.

Cabe señalar que la delegación de Villa O’Higgins, estará en Coyhaique hasta este jueves, y previo a su regreso, visitarán las dependencias de la escuela Agrícola, lugar en donde compartirán de un almuerzo con su director, Jorge Saavedra Yantani.

Pie de foto: Los siete alumnos del séptimo año básico de la escuela Pioneros del Sur, junto a dos apoderadas, su profesora jefe y el Alcalde de Villa 0’Higgins, en la Plaza de Coyhaique.