viernes , 26 abril 2024
Home / noticias / Con éxito se desarrolló el primer rodeo del año en Villa O’Higgins

Con éxito se desarrolló el primer rodeo del año en Villa O’Higgins

*Aprovechando el clima, el último fin de semana de marzo se llevó adelante la tradicional fiesta que congregó a grandes y chicos en la remozada media luna local.

El pasado sábado 25 y domingo 26 de marzo se desarrolló en Villa O’Higgins el rodeo más austral de la región, fiesta huasa que se realizó en la nueva media luna de la comuna, una que levantaron con esfuerzo propio los mismos pobladores, ayudados por el contratista local Bruno Mancilla con el financiamiento del Gobierno Regional a través de los Fondos de Inversión Local (Fril).

En la actividad participaron 4 colleras locales, quienes dieron por inaugurada temporada. Eso sí no sólo se trató de rodeo ya que también se presentaron las candidatas a reina. Todas actividades que involucraron a gran parte de la comunidad local.

Florentino Gómez, presidente del Club de Huasos de Villa O’Higgins manifestó estar muy contento de haber sacado adelante este proyecto “estamos muy contentos por haber desarrollado el primer rodeo en la media luna”, agregando además que este rodeo es la previa de la gran fiesta que quieren generar cuando mejor el clima por el mes de octubre o noviembre.

Quien participó de esta fiesta de las tradiciones fue el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, quien destacó el esfuerzo que hay en los integrantes del club de rodeo, quienes a pulso y con ayuda de gestión por parte del municipio, lograron levantar un proyecto que les permitió financiar la mejora de la medialuna.

“Esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo de todos los socios,  que aportaron con trabajo para desarmar el viejo ruedo, posibilitando el nacimiento, en conjunto con la municipalidad, de esta media luna. La tradición huasa que representa lo mejor del alma nacional, por lo mismo debe multiplicarse en este lugar fronterizo  entre todos nosotros adultos y niños el espíritu patriótico”, explicó el edil.

Cabe señalar que esta es el primer rodeo que se realiza en la nueva media luna, con una fiesta chilena que se prolongó por dos días y que terminó con un gran asado patagón para todos los asistentes.

Finalmente, desde el club de huasos señalaron que la idea de contar con este espacio, es poder realizar con mayor frecuencia estas actividades, así como poder organizar un encuentro con la participación de colleras de localidades como La Junta, Cerro Castillo y Coyhaique entre otras.

Así también, es de interés del municipio poder seguir apoyando al club en su desarrollo, con la terminación durante el año en curso de un casino, baños, corrales, pesebreras, graderías y una enfermería, lo que permitirá garantizar y hacer más segura la práctica del denominado deporte nacional, en la comuna más austral de la región.