sábado , 20 abril 2024
Home / noticias / Documentalistas alemanes registran Villa O’Higgins y la carretera Austral

Documentalistas alemanes registran Villa O’Higgins y la carretera Austral

*En abril regresarán a la región para grabar una película en la comuna.

Varios días llevan en la comuna de O’Higgins tres jóvenes documentalistas alemanes, con la finalidad de registrar la carretera Austral y los paisajes de la región. Material que será exhibido en Berlín y en distintas ciudades del continente europeo.

Los jóvenes, Malte Schumacher, Johannes Preuss, Christtan Franke Kamp, se reunieron con el alcalde de la comuna, Roberto Recabal, quien los acompañó en el proceso de filmación del material audiovisual, lo que además contempló el registro de entrevistas de pioneros y habitantes de toda la región.

Al respecto, el alcalde manifestó estar “muy contento con la visita del equipo que anda realizando un reportaje de la Carretera Austral el cual se exhibirá en Alemania y toda Europa”, valorando el interés mostrado por la región y en especial por la comuna de O’Higgins, la que “cobra un interés especial porque es el término de la Carretera Austral, pero la puerta de entrada a Campos de Hielo Sur, un atractivo turístico único en el mundo”, señalando la autoridad comunal que con este tipo de acto, se reconoce el trabajo multisectorial que se ha realizado para “posicionar este lugar más prístino del planeta, para que puedan acceder compatriotas y turistas de todo el mundo”, detalló Recabal.

Christtan Franke Kamp, uno de los documentalistas, detalló la importancia que ha tenido para ellos este trabajo, agregando que “estamos recorriendo la carretera Austral desde Puerto Montt a Villa O’Higgins, hemos hablado con mucha gente para conocer su importancia para el país, para la región. Hemos llegado a esta comuna, a conocer más, de cómo es esta comuna muy alejada, muy desconectada del resto del país”.

Los jóvenes destacaron la buena acogida que han tenido de los lugareños y del mismo alcalde, quien motivado por el trabajo que están realizando, los acompañó a recorrer los parajes de la comuna, como el lago Cristi y el binacional O’Higgins, así como el rio Mayer y a realizar un sobrevuelo por Campos de Hielo.

Fue esta misma instancia lo que los comprometió a volver en el mes de abril a la región y especialmente a la comuna de O’Higgins, donde anunciaron rodarán una película cuyo personaje principal será un camionero.

“La película “El hombre del Futuro”, que se empieza a filmar en los meses de abril y mayo con un gran elenco, es la historia un solitario y desarraigado camionero y decide emprender un último viaje a bordo de su camión hasta Villa O´Higgins, el llamado fin del mundo por los camioneros Australes”, detalló el alcalde Recabal.

La autoridad comunal, además de agradecer el interés mostrado, destacó que son este tipo de actividades y el interés demostrado, lo que “no ayuda a seguir potenciando nuestra Comuna como un gran atractivo Turístico en la región y Chile”.