viernes , 19 abril 2024
Home / noticias / Tras reunión en La Moneda: Comuna de O’Higgins comenzará a implementar soluciones en conectividad

Tras reunión en La Moneda: Comuna de O’Higgins comenzará a implementar soluciones en conectividad

*Tras reunión con el ministro del Interior, representantes del Ministerio de Obras públicas y Vialidad.

Una intensa agenda de trabajo fue la que desarrolló el alcalde de la comuna de O’Higgins, Roberto Recabal tras su última visita a Santiago, instancia en la que sostuvo reuniones de trabajo tanto con el ministro del Interior, Mariano Fernández, así como con representantes del MOP y Vialidad, esto en busca de soluciones rápidas a problemas que actualmente dificultan el diario vivir de los vecinos.

Uno de los temas tratados es precisamente, el proyecto para mejorar la barcaza Integración, el que según explicó el alcalde Recabal “no logró solución ni en el Gobierno Regional y menos en Intendencia Regional”, algo que clarificó contó con el apoyo inmediato del Ministro del Interior y del senador Patricio Walker, quien también participó de la instancia.

Durante la jornada, el alcalde sostuvo además reuniones con representantes del Ministerio de Obras Públicas, el director nacional de Vialidad y la directora nacional de Obras Portuarias Antonia, instancia de la que también participaron dos concejalas de la comuna, en donde se abordamos temas de conectividad en el sector Yungay Bravo, donde se acaban de asignar recursos para un estudio de camino directo entre el puerto y la Villa, “para dentro de los próximos años tengamos conectividad directa y dejar de ser otra isla dentro de la región de Aysén”, puntualizó el alcalde.

En este contexto, Walter Brüning de Vialidad señaló “el alcalde nos mostró el avance que hay respecto del paso Mayer, el que está terminado por paso chileno, restando conseguir el avance de nuestros hermanos argentinos. Igualmente revisamos el estudio de pre factibilidad que permitirá de manera terrestre continuar entre Puerto Yungay y río Bravo, lo que cambiaría las condiciones por cuando cada persona decidiría los horarios de su viaje, dejando de depender de una barcaza”, explicó.

Por su parte, la directora de Obras Portuarias, Antonia Bordar, agregó “estamos haciendo algunos mejoramientos en las obras de conectividad en el lago O’Higgins, en la infraestructura portuaria de Bahía Bahamondes que alcanza los 3 mil millones de pesos en inversión y que va a estar terminada el primer semestre de 2018”, detalló.

Dentro de esta reunión, se estipuló que será durante 2018 entonces que el lago O’Higgins contará con una nueva barcaza para apoyar a los pobladores más aislados de la región, lo que sin duda permitirá mejorar su calidad de vida.